.
domingo , julio 21 2019
Home / Deportes / El Al Ain vence a River Plate en los penaltis y es finalista del Mundial de Clubes
Al Ain
El portero del Al Ain, Khalid Eisa, se convirtió en el héroe de la noche al salvar el último penalti, cobrado por Enzo Pérez (REUTERS)

El Al Ain vence a River Plate en los penaltis y es finalista del Mundial de Clubes

El Al Ain, de Emiratos Árabes, se clasificó para la final del Mundial de Clubes tras vencer 4-5 a River Plate en la tanda de penaltis, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos. El equipo, que participa en la competición por ser el campeón del país anfitrión, jugará ante el ganador del encuentro entre el Real Madrid y el Kashima Antlers, que se juega mañana.

En los papeles, el River Plate era el claro favorito. Sin embargo, si a alguien se le ocurría pensar que las semifinales del Mundial de Clubes serían un simple trámite, pues nada más lejos de la realidad. El equipo de Gallardo se encontró en el Al Ain, que había derrotado al Wellington en penales y al Esperance tunecino, un conjunto potente y rápido que lo puso en aprietos desde el comienzo. Especialmente, gracias a la pelota parada.

El equipo de Zoran Mamic logró el primer gol del partido gracias a un saque de esquina. Un cobro cerrado le cayó a Berg que cabeceó de primeras al primer palo sin ninguna oposición de Pinola ni Armani pudieran hacer nada.

Sin embargo, el revés no amilanó a los de Gallardo, que comenzaron a hacerse con el dominio de la pelota para buscar revertir el resultado. Lo hizo gracias a una gran actuación de Santos Borré, que se convirtió en el guía de los sudamericanos.

Borré adelanta a River

El colombiano Santos Borré puso la igualdad después de que Khalid Eisa rechazara un remate de Pratto y el delantero aprovechara el rebote para mandarla al fondo de la red. El gol le dio confianza a los de River, que siguieron buscando el segundo.

Esta vez, el tanto llegó gracias a un gran pase al espacio del Pity Martínez que recibió Borré. Con tranquilidad, el colombiano se acomodó y cruzó el disparo ante Eisa para remontar. Pero aunque los de Gallardo dominaban el marcador fueron cediendo terreno en el juego.

River se estiró mucho y comenzó a verse descolocado, cediendo espacios que comenzaron a aprovechar muy bien los del club emiratí. Especialmente, Caio, que le ganó el duelo a Montiel en la banda.

El brasileño fue el que se encargó de empatar el encuentro, al minuto 51, tras dejar atrás a Maidana y engañar a Armani con un disparo raso al primer palo. La igualdad del marcador se antojaba justa ante la permisividad de River atrás.

Eisa obliga la prórroga

Gallardo intentó solventar el drama de su equipo con la entrada de Quintero, por Nacho, para tener más salida, y con Enzo Pérez para apoyar a Ponzio. Su equipo volvió a poner en aprietos al Al Ain con dos buenas intervenciones de Borré pero respondió muy bien Eisa, que se creció.

Luego, River tuvo la oportunidad de oro gracias a un penal que el Pity Martínez pegó en el larguero. No era el día de los Gallardo, que tampoco pudieron resolver su planteamiento. Con el partido roto, pudo caer para cualquier lado. Nadie rompió la igualdad y se llegó a la prórroga.

En el complemento, salió con todo el equipo de Gallardo pero sin orden ni plan, abusando de los tiros desesperados a puerta. River tuvo la más clara con remate de Pinola tras la salida de un córner que se fue fuera por poco, mientras que el Al Ain siguió asustando gracias a su pelota parada. Armani sacó un remate tras un cobro de tiro libre que casi sentencia a los millonarios.

Enzo Pérez falla el último penal

La tanda de penaltis fue agónica para ambos equipos, con buenos lanzamientos de lado y lado. Armani adivinó varios tiros pero no pudo salvar ninguno. Caio abrió la cuenta para el Al Ain, siguió Quintero para igualar. Al Ahbabi, Pratto, Amer Abdulrahman y Borré, ninguno falló. 4-4. Yaslem marcó el quinto del Al Ain y dejó la presión para Enzo Pérez, que la envió al costado derecho y adivinó Eisa, héroe definitivo de la noche.

Leer más fútbol en Cambio16.

 

Check Also

Vuelta España 2011

Froome es el ganador de la Vuelta España 2011 luego de la suspensión de Cobo

El británico Chris Froome fue declarado ganador de la Vuelta España 2011 después de que …