El ALBA se reunirá en Cuba para respaldar al Gobierno de Maduro

Por Cambio16
07/04/2017

Los cancilleres del ALBA, el bloque de izquierda que lideran Cuba y Venezuela, se reunirán en La Habana para respaldar al gobierno de Nicolás Maduro, enfrentado a una creciente tensión social y diplomática, anunció la cancillería cubana.

El Consejo Político del ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) prevé en esa cita ratificar una declaración de apoyo a Venezuela, suscrita en marzo en Caracas.

Nicolás Maduro el viernes de la semana anunció que entre sus planes estaba asistir a la reunión en Cuba, cita Martí Noticias.

“El ALBA tiene el Consejo Político de Cancilleres, la próxima semana en La Habana, Cuba, y seguramente yo voy a ir a participar en ese consejo en La Habana”, dijo Maduro desde la clausura de la Expo Venezuela Digital 2017.

Los ministros de Relaciones Exteriores también planean “reafirmar el compromiso de sus Estados miembros con los preceptos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por la CELAC en enero de 2014”, dijo la cancillería en un comunicado.

Durante la pasada cumbre del grupo, los países denunciaron una “nueva embestida del imperialismo, el capital transnacional y las oligarquías nacionales”, contra la izquierda regional, y “las arbitrarias sanciones estadounidenses contra Venezuela”.

Maduro recibirá el apoyo de sus más cercanos aliados en momentos de alta tensión en su país. Este jueves Caracas vivió una jornada de violentos disturbios, que dejaron una veintena de heridos y varios arrestados, en el marco de la protesta de sectores de oposición que fue reprimida por agentes de la Guardia Nacional (policía militarizada).

Los dirigentes de la oposición en Venezuela convocaron a una manifestación para este sábado en todo el país, pese a la represión ejercida por parte de efectivos policiales en la marcha.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Los rebrotes del coronavirus obligan a frenar las medidas de flexibilización

Los rebrotes del coronavirus obligan a frenar las medidas de flexibilización

En España, los que más preocupan a Sanidad son los de Aragón, los de Lleida y el de Málaga