miércoles , enero 29 2020
Home / Actualidad / El Atlético de Madrid vence al Barça “in extremis” y juega la final de la Supercopa
Supercopa
El Atlético jugará la final de la Supercopa

El Atlético de Madrid vence al Barça “in extremis” y juega la final de la Supercopa

El nuevo ganador de la Supercopa de España no será ni el campeón de Liga ni el campeón de Copa. Es lo que trae el nuevo formato de la RFEF, que también se ha llevado al torneo a tierras saudíes. El Atlético de Madrid jugará la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid después de vencer al Barcelona por un ajustado 3-2 este jueves en Yeda. 

El Barça ya no es este equipo que controla los partidos y sabe gestionar los resultados con posesión y calma. Ahora los azulgrana dependen del más talento de sus piezas, que siempre ha sobrado, pero menos de un sistema que les permita potenciarlo. Pero el mayor mal del conjunto de Valverde es su desconexión.

Genialidad de Messi no siempre es suficiente

Lo de Liverpool y Roma no fueron accidentes. Es algo que sucede en casi cada partido, pero que suele esconder la genialidad de Messi, especialmente, o el talento de cualquiera de sus individualidades. Pero eso no siempre sucede. Hoy, el dominio azulgrana en la primera parte fue desbordante para un Atlético en mínimos. 

Si los de Valverde no se fueron al descanso con al menos un gol de ventaja fue gracias a la enésima gran actuación de Oblak, que le ahogó el grito a Griezmann tras un buen mano a mano. Durante los primeros minutos, el plan del Atlético era claro: esperar a su rival con dos líneas de cuatro y aspirar a aprovechar el error o llegar con pases profundos. Le salió una vez gracias a la visión de Thomas que vio el desmarque de Correa, pero Neto estuvo atento al remate. 

La única otra oportunidad la tuvo con un tiro libre de Herrera, que también detuvo el portero azulgrana. Por su parte, el Barça hizo gala de una actuación coral con Sergi Roberto y Jordi Alba muy abiertos, mientras el resto, comandados por Messi, buscaba asociarse por el centro para buscar los espacios. Sin embargo, solo faltaba el gol. 

Atleti picó adelante

Pero el primero en encontrarlo fue el Atleti, en el primer minuto del segundo tiempo. Simeone cambió a Herrera por Koke y en una sola jugada llegó el tanto, después de estar habilitado por una combinación entre Joao Félix y Correa.

El gol en contra ocasionó que el Barcelona se viniera arriba a buscar el empate. El cual llegó gracias a Messi, tres minutos después. El argentino recibió un pase de Luis Suárez mientras se incorparaba en el área y con la derecha disparó para superar a Oblak.

Los minutos siguientes fueron los mejores de los azulgrana en el encuentro. Con mucha movilidad y asociaciones, los de Valverde acecharon el área de los rojiblancos, que parecían entregados. Messi puso el segundo después de una bella acción con un gran control, en el que sin embargo, utilizó la mano y la jugada quedó invalidada.

Pero, luego, sí llegó la verdadera ventaja por una acción entre Jordi Alba, Suárez y Griezmann. El lateral se fue a la carrera, centró para Suárez que se internaba en el área y con un cabezazo intentó fusilar a Oblak, que estaba bien ubicado. El esloveno, no obstante, dejó un rechace que aprovechó Griezmann para marcar también de cabeza.

El Barcelona era el amo y el señor del partido, el 3-1 llegó de las botas de Piqué pero estaba en fuera de juego. El VAR, que también intervino para anular la jugada a Messi, invalidó el tanto. Por lo que la ventaja seguía siendo por la mínima.

Barcelona sin Supercopa

Y fue en ese momento cuando los errores defensivos y pérdidas ingenuas hicieron mella en el Barcelona. Se acercó el Atleti al área y Neto derribó a Vitolo con las piernas. Amarilla y penalti. Morata engañó al portero y puso la igualdad en el marcador.

El drama se exacerbó con una nueva intervención del VAR por posible mano de Piqué, que finalmente el colegiado decidió no pitar. No necesitó el Atleti de los once metros para hacerse con la victoria porque llegó en el minuto 86 gracias al descuido defensivo de los azulgrana que dejaron a Correa irse con espacio al área. El argentino sentenció ante Neto, que aunque tocó el balón no pudo desviarlo.

El Barcelona intentó despertar en el tiempo de descuento pero ya era demasiado tarde. Como lo fue en Roma. Como lo fue en Liverpool. La misma estampa de equipo indefenso se quedará en Yeda.

Leer más en Cambio16

Leer también: 

Real Madrid goleó al Valencia en la primera semifinal de la nueva Supercopa (1-3)

Real Madrid goleó al Valencia en la primera semifinal de la nueva Supercopa (1-3)

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Junqueras y Diálogo

Junqueras: “No condicionaremos nunca el diálogo porque estemos en la cárcel”

La mesa de diálogo es "un avance porque es la primera vez que el gobierno reconoce la existencia de un conflicto".