.
lunes , septiembre 16 2019
Home / Actualidad / El Atlético de Madrid venció por la mínima al Getafe (1-0)
Morata marcó el gol para el 'colchonero'.

El Atlético de Madrid venció por la mínima al Getafe (1-0)

El Atlético ganó por la mínima. El conjunto del ‘Cholo’ Simeone venció 1-0 al Getafe en su estreno liguero en el Wanda Metropolitano.

El único tanto fue marcado por Álvaro Morata, en un partido áspero y sin mucho brillo. Se esperaba más del ‘colchonero’, que tuvo una pretemporada de ensueño.

El Atlético lo ganó en la primera parte

El encuentro comenzó con el dominio del conjunto local, aunque estuvo lleno de interrupciones, faltas y muchas imprecisiones.  Desde los primeros momentos, Koke llevó las riendas en el medio sector, mientras que Trippier fue muy agresivo por la derecha para el ‘colchonero’.

Cucurella, lateral del Getafe, se animó a pisar el campo del Atlético. Los albirrojos se animaron un poco más y apostaron por un juego profundo en los costados, Lemar se animaba también a llegar al área rival.

Al minuto 13, Joao Félix por poco llega a un balón servido por Morata luego de una contra, avisaba el Atlético. Posteriormente, llovieron los centros sobre el área de Soria.

Morata abriría el marcador de cabeza al minuto 23 tras un espectacular centro del inglés Kieran Trippier, quien debuta en La Liga proveniente del Tottenham.

El Atlético bajaría el ritmo y se haría con el dominio del balón y algunas llegadas peligrosas. Sin embargo, el Getafe también se animaba con Fajr y Molina, pero sin mucho peligro.

Los visitantes se quedarían con 10 jugadores cuando Molina pisó el talón de Thomas Partey en una contra. Cuadra Fernández consultó el VAR y no dudó en expulsar al delantero, quien cometió una falta similar a la de Modric el día de ayer y sufrió el mismo destino. Ahora los pisotones por detrás serán sancionados severamente.

Pero luego vendrían malas noticias para el Atlético, Lodi propinó un manotazo a Damián Suárez y vio la segunda amarilla. El conjunto local se quedaría también con 10 jugadores y así cerraría el primer tiempo.

Flojo segundo tiempo

El Atlético salió en la segunda mitad dispuesto a finalizar el encuentro. Pronto el equipo local se hizo con el balón y comenzó a atacar al modesto Getafe.

Al 55, Joao Félix mostró su capacidad y se escapó de gran manera, Bruno fue al cruce en el área y lo derribó. Penal para el ‘Atleti’. Morata tiró la falta máxima y Soria se vistió de héroe estirándose y enviando el balón fuera, salvando al conjunto visitante.

El equipo local siguió atacando y Soria siguió tapando. El cancerbero detuvo un gran cabezazo de Savic tan solo un minuto después del penal.

El ‘colchonero’ siguió presionando y controlando la pelota. No obstante, ese dominio se fue desvaneciendo y el Getafe empujó hacia adelante a través de centros y uno que otra falta a favor.

Por momentos el encuentro se tornó tedioso, el Atlético parecía conformarse con el 1-0 y el Getafe no se animaba a más. Los minutos fueron pasando en un juego completamente plano.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Real Madrid goleó al Celta y dejó una buena impresión en Balaídos (1-3)

Real Madrid goleó al Celta y dejó una buena impresión en Balaídos (1-3)

About José Ricardo Calvo

Check Also

Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, expresó que se se precisan otras más discusiones sobre el tema de la aplicación de impuestos energéticos en la UE.

Representantes de la UE proponen imponer impuestos al uso energético

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) protagonizaron este fin de …