miércoles , mayo 27 2020

El autobús de “Hazte Oír” prende la polémica

Por Cambio16
27/01/2017

La organización Hazte Oír ha puesto en circulación en las calles de Madrid un bus con el siguiente mensaje: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen”.Forma parte de su campaña para promover el conocimiento del libro ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? cuyo objetivo, según la propia organización, es hacerle llegar a los padres “la realidad de las leyes aprobadas en diversas comunidades autónomas”.

La iniciativa ha prendido la polémica en las redes sociales y, fuera de las instancias 2.0, ha movido a organizaciones pro defensa de los derechos LTGB como la asociación Arcópoli, que estudia denunciar a la organización.

“No hagan caso de grupúsculos ultraradicales que no representan a nadie y van en contra de organismos internacionales” señaló en declaraciones a Europa Press el vocal de delitos de Odio de Arcópoli, Rubén López.

El autobús en unos días acudirá a otras ciudades como Barcelona, Pamplona o Valencia. Desde Hazte Oír, afirman que “el tema de la educación afectivo sexual de los menores es delicado, y no se puede imponer por decreto”, e insisten en que “respetan” a las personas con diversidad sexual.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Mundo contagiados y muertes por Covid-19

5,5 millones de contagiados y 346.700 fallecidos en el mundo

La OMS advierte que con las desescaladas se entra en una fase crítica