.
domingo , abril 21 2019
Home / Actualidad / El Barcelona le pasó por encima al Levante
Lionel Messi anota su segundo gol/REUTERS/Heino Kalis

El Barcelona le pasó por encima al Levante

Messi lo hizo de nuevo. Un hat-trick y dos soberbias asistencias del argentino le permitieron al FC Barcelona arrollar al Levante en el Ciutat de València. Un incuestionable 5-0 pone al equipo blaugrana cada vez más cómodo en la tabla de posiciones de LaLiga.

Si bien la oncena catalana tuvo una primera parte muy discreta, con un Levante que llegó a crear más peligro al ataque, Messi de nuevo decantó el partido a favor del Barcelona.

En el minuto 35, con un centro maravilloso, Messi asistió a Luis Suárez para que éste marcara el primero. El argentino burló la defensa y trazó una diagonal precisa a los pies del uruguayo que envió un tiro certero al fondo de la red.

Sólo siete minutos después, en el 42, tras una asistencia de Busquets, Messi, casi desde la media cancha, atraviesa el engramado y se planta ante la portería rival para burlar a Oier Olazábal y anotar el segundo de la noche.

Tras el descanso el Barça vino por más

Luego de la pausa de mitad del encuentro, el Barcelona dio poco descanso a los locales. Sólo un minuto después de regresar al engramado, en el ’46 del encuentro, llega el segundo gol de Lionel Messi. Suárez abrió a la carrera de Jordi Alba, quien asiste al astro argentino. La pulga bate de nuevo a Oier.

En el minuto 59, Luis Suárez centra el balón. Arturo Vidal la pone al medio. Desde allí, Lionel Messi llega a placer y no perdona a Oier. Hat Trick del Argentino.

Sobre la hora llegó el quinto

En el 88 llegó la quinta diana del Barça. Piqué inició la jugada en su área y se fue al ataque. Coutinho desbordó y se la dio Messi, quien suma otra asistencia al propio Gerard Piqué. El catalán la envió al fondo de la red.

En el 90+2, el árbitro González González sentenció el final del encuentro.

Terminaba así una soberbia exhibición en el Ciutat de Valencia. Messi lo hizo de nuevo: tres goles y dos asistencias en la goleada del Barcelona al Levante.

Una posición envidiable

Antes del encuentro, Barcelona se ubicada de primero en la tabla de posiciones, con 31 puntos. Tras la goleada de este domingo, llega a 34 puntos. Acumula ahora 46 goles a favor (incluyendo los 5 de esta jornada) y 19 en contra. Llega a 10 victorias, 4 empates y dos derrotas en 16 encuentros.

El Levante llegaba al encuentro en el puesto 8 con 22 puntos y  27 goles a favor. Se mantine en ese registro. Ahora llega a 30 goles en contra. Acumula 6 victorias, 4 empates y llega a 6 derrotas en 16 encuentros.

Dominio ante el rival

El Barcelona solo ha perdido dos de sus 25 partidos ante el Levante en La Liga, ambas derrotas a domicilio y encajando cinco goles en cada uno de esos partidos.  Además, ha alcanzado 19 victorias y 4 empates.

El Levante ha marcado 27 goles en LaLiga esta temporada tras 16 jornadas disputadas.

En este siglo XXI, el Barcelona solo ha recibido cinco o más goles en un partido en dos ocasiones en LaLiga, frente al Málaga en la 2003-04 (5-1) y la pasada temporada frente al Levante (5-4).

El Real Madrid: la otra cara de la moneda

A diferencia del Barcelona, el Real Madrid no logra convencer a su afición. Ni siquiera cuando gana.

El equipo merengue obtuvo una victoria por 1-0 sobre el alicaído Rayo Vallecano el sábado. Se anotó así su tercera victoria consecutiva en La Liga para situarse tercero en la tabla. Pero la oncena apenas brilló y tuvo que soportar las chiflas de la afición.

El Rayo, que lucha para evitar el descenso y han ganado solo dos veces en toda la temporada, tuvo numerosas oportunidades. El Madrid necesitó una intervención espectacular de su portero Thibaut Courtois en dos tiempos para evitar el empate en la fase final del partido.

El Madrid también fue pitado por los aficionados el miércoles después de perder 3-0 ante el CSKA Moscú. Ésta fue su peor derrota en casa en una competición europea. El conjunto de la capital continua sufriendo en la retaguardia.

Más información en: Cambio16

Lea también: Victoria con las dudas de siempre

Check Also

líderes independentistas

Pedro Sánchez: “Los líderes independentistas no son de fiar”

A una semana de las elecciones generales, Pedro Sánchez se deslinda de los partidos independentistas …