.
domingo , agosto 18 2019
Home / Actualidad / El Barcelona se quedó con el derbi catalán con gran actuación de Messi
Zurdazo de Messi que terminó en su segundo gol de la jornada.

El Barcelona se quedó con el derbi catalán con gran actuación de Messi

El Barcelona venció al Espanyol con marcador de 2-0 y se quedó con el debi de la capital catalana. Lionel Messi fue el anotador de ambos goles, en un partido disputado pero que al final pudo resolver el ‘blaugrana’ con categoría.

Ernesto Valverde, DT del Barcelona, encaró el partido con el equipo de gala. El club ‘culé’ quería asegurar otra victoria en el Camp Nou para encaminarse al título de liga.

Un Espanyol conservador en el primer tiempo

Los de Valverde salieron enchufados al terreno de juego. El conjunto local dominó los primeros minutos del encuentro, grandes triangulaciones y numerosos dribles de Messi levantaron a los fanáticos ‘blaugrana’.

Diego López, guardameta del Espanyol, tuvo que estirarse ante un tiro del astro argentino. Messi estuvo muy lúcido, generó juego para sus compañeros y estaba muy cerca del gol.

Rakitic pasó un disparo muy cerca del poste de López tras un buen desborde de Semedo. El Espanyol apostaba por aguantar con todo lo que tenía, sin embargo, poco a poco se sintió cómodo en el Camp Nou y empezó a aplacar a un Barça que se quedaba sin ideas.

El conjunto ‘periquito’ incluso tuvo opciones de gol con buenos desbordes del venezolano Roberto Rosales por una banda y Pedrosa por la otra. Los centrales del Barcelona despertaron y se exigieron para mantener su arco en cero.

La primera parte terminó con un conjunto local ofuscado, mientras que los ‘blanquiazules’ mantenían el libreto conservador.

Messi abrió el partido

El Barcelona salió al reinicio con mucho ímpetu. Los de Valverde se acercaron al arco de López en varias oportunidades con tan sólo 10 minutos de la segunda mitad.

Messi gritaría gol, pero le fe anulado por posición adelantada previa de Coutinho. No obstante, el argentino ya avisaba lo que venía.

Víctor Sánchez cometería una falta en el borde del área al ariete argentino, grave error. Lionel colocaría el balón de manera magistral dentro de la red al minuto 71.

Luego del gol se vendría la reacción del Espanyol, que estaba obligado a salir a buscar el empate. Sin embargo, un gran desborde del ingresado Malcom terminaría en asistencia para Messi, que sin dudarlo, clavó un zurdazo en las redes de López. 2-0 y el derbi estaba finalizado.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: El interés del Madrid es Hazard, no Mbappé

El interés del Madrid es Hazard, no Mbappé

 

Check Also

Incendio en Gran Canaria obligra la evacuación de dos mil personas

Incendio en Gran Canaria obliga a evacuar a dos mil personas

Un nuevo incendio afecta a la región de Gran Canaria y ha obligado a las …