El Clásico: El Real Madrid mantiene su ventaja frente al Barça

Por Cambio16
03/12/2016

Si en el Real Madrid algo amerita premura, allí está Sergio Ramos. El capitán del equipo blanco puso de cabeza el 1-1 a los 90 minutos, silenciando al Camp Nou y dando el portazo al clásico Madrid-Barça de este sábado, en el que más de 90 mil espectadores siguieron un duelo de máxima exigencia.

empate

Durante el primer tiempo, el Real Madrid estuvo más cerca, mejor en el ataque, con varios tiros a puerta que pusieron en peligro a los locales, aunque estuvo más lleno de choque que de fútbol. Isco y Neymar sumaron sendas tarjetas amarillas en una primera etapa donde la pausa del árbitro fue constante ante la fricción de los participantes.

Y contrario a lo que muchos pronosticaron, Cristiano Ronaldo hizo su ruido en esta primera fase. El portugués tuvo las principales ocasiones de los merengues en la primera parte a los 37 y 38 minutos. Ter Stegen desvió el primero, generado desde el costado izquierdo del ataque, mientras que se quedó con la esférica en el segundo disparo, creado desde el lado derecho.

Recién iniciado el complemento, Lionel Messi conectó con Luis Suárez en una jugada que terminó en tiro de esquina, pero se asomaba como el despertar de un conjunto tímido en la primera parte.

El uruguayo tenía la clave para anotar. Al minuto 53, el ariete puso de cabeza el 1-0 tras un centro de Neymar en tiro libre.

El ánimo del público local tras el gol no fue mayor que al momento de ingresar Andrés Iniesta, un baluarte cuyo fin era darle movilidad a la esférica en pro de dar mayor participación en el área contraria.

Neymar tuvo una clarísima opción de aumentar la ventaja de la escuadra local a los 68 minutos, cuando dejó plantado a Carvajal y quedó solo ante el portero costarricense Keylor Navas; sin embargo, su definición, con más potencia que colocación, se fue sobre la meta merengue.

Era más el cuadro de casa. Sus ejecuciones eran acordes a sus ideas y el Real Madrid lucía desesperado. Ni siquiera el arribo de Casemiro pudo cortar los avances del rival.

Era más el cuadro de casa. Sus ejecuciones eran acordes a sus ideas y el Real Madrid lucía desesperado. Ni siquiera el arribo de Casemiro pudo cortar los avances del rival. En ese momento, llegó la entrada de Sergio Ramos: El salvador merengue, el mismo que apareció en las finales de Champions League y en la final de la Recopa de Europa, apareció en el clásico para cambiar la historia que debía escribirse al final.

De visitante, Real Madrid rescató un empate clave para mantener la distancia de seis puntos con el Barcelona y alejarse uno del Sevilla, que perdió más temprano. Lo que por largos minutos fue una fiesta culé, se transformó en pesadilla.

Al comienzo, ambos equipos rindieron homenaje al Chapecoense.

Así llegó el Real Madrid (1º, 33 ptos.)

Cristiano Ronaldo Real Madrid Alavés
EFE

– Los blancos afrontan la cita con la moral por las nubes. Invictos en LaLiga Santander, los de Zinedine Zidane buscarán encadenar su séptima victoria consecutiva y dar un golpe de autoridad que les permita ampliar su ventaja en la cima.

– El Real Madrid consiguió vencer 1-2 en su última cita liguera en el Camp Nou. Pese a que los azulgranas se adelantaron con un tanto de Piqué, el cuadro merengue remontó gracias a las dianas de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Así llegó el FC Barcelona (2º, 27 ptos.)

EFE
Messi marcó en su regreso a la Liga

– Dos empates consecutivos ante Málaga y Real Sociedad provocaron que el conjunto azulgrana se distanciase a seis puntos del Real Madrid. De este modo, la cita ante el eterno rival se presenta como una prueba de fuego en su carrera por el título.

– Ocho jugadores diferentes ya saben lo que es marcar esta temporada con el equipo azulgrana en LaLiga Santander: Lionel Messi (9), Luis Suárez (8), Rafinha (5), Neymar (4), Arda Turan (2), Gerard Piqué (2), Ivan Rakitic (2) y Jeremy Mathieu.

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

UE declive de las abejas

Iniciativas de UE son insuficientes para detener el declive de las abejas

Las medidas de la UE dirigidas a reducir el declive de las abejas permiten seguir utilizando los plaguicidas causantes de pérdidas masivas de abejas.