El compromiso de Essilor España llega al talento joven

Por Cambio16
14/11/2016

La multinacional Essilor continúa decididamente implementando con éxito sus programas de Responsabiidad Social Empresarial y, en esta oportunidad, el talento joven se beneficia. Aunado a los recientes éxitos en campañas como “Ver para crecer“, donde un centenar de personas en exclusión social se sometieron a revisiones de la vista, la compañía líder a nivel mundial en óptica oftálmica ahora apuesta por el talento emergente e incorpora a 8 nuevos profesionales a su equipo en España a través de su programa New View, dedicado a buscar el mejor talento joven español para formarlo y darle acceso al mundo laboral.

Esta es la segunda edición de este programa desarrollado a través de la tecnología de beWanted, quien ha llevado a cabo un proceso de selección exhaustivo. Como resultado de este proceso recientemente se han incorporado 8 nuevos profesionales a los diferentes departamentos de Essilor, quienes seguirán un plan de formación, trabajo y desarrollo tailor made durante los próximos meses.

Este programa surge como resultado de la apuesta de Essilor por la innovación. La multinacional cuenta con un gran equipo experimentado, y a través de la entrada de estos jóvenes se pretende añadir frescura, talento y una nueva visión, siempre basándose en los valores de la compañía. De esta manera se pretende que a través del trabajo logren formarse y aportar valor bajo el continuo espíritu de mejora de Essilor.

La multinacional francesa ha pasado de tener 35.000 empleados en 2009 a contar actualmente con más de 61.000 personas en todo el mundo. Sus productos están presentes en más de 100 países de los 5 continentes. Essilor diseña, produce y comercializa sus productos evolucionando con las nuevas tecnologías. Su misión se basa en mejorar vidas mejorando la visión de gente de todo el mundo, para lo que aúna esfuerzos en investigación y desarrollo.

La multinacional da una oportunidad al talento joven incorporando recientemente 8 nuevos profesionales a su equipo en España
La multinacional da una oportunidad al talento joven incorporando recientemente 8 nuevos profesionales a su equipo en España

Solidarios y sustentables

Recientemente, la división española de Essilor fue noticia gracias a su participación en el programa “Ver para crecer“, que unió a la Fundación Cione Ruta de la Luz y a Vision For Life de Essilor, y en el que han participado ocho profesionales de la salud visual. En colaboración con Fundación Atenea, el programa ha detectado que ochenta del centenar de personas en riesgo de exclusión social que se sometieron a las pruebas necesitan corrección visual, por lo que recibirán unas gafas nuevas, de manera gratuita, en unos días, de la mano de este proyecto.

El proyecto se apoya en la capacidad tecnológica de la iniciativa ‘Vision For Life‘, de Essilor, y en la experiencia en cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz.

Por otra parte, y en el marco del desarrollo sustentable, Essilor España recientemente anunció que ha logrado rebajar su consumo de agua en un 86% en la fase de taller de su fábrica de Madrid, cuando el objetivo inicial de ahorro se había fijado en un 65%. La empresa estableció un programa específico para reducir el consumo de agua, que consistía en reutilizar el agua en sus laboratorios y en la fabricación de lentes, así como la identificación y eliminación de fugas.

Cabe destacar que Essilor Internacional ha firmado el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y pertenece a seis de los principales índices de Responsabilidad Social, entre ellos el ASPI Eurozone, que integra las 120 mejores empresas de la eurozona en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Conoce más de Essilor y sus programas de RSE haciendo click acá

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

derechos animales

El debate del animalismo y los derechos de los animales

Son muchos quienes señalan que los animalistas tienen una visión ingenua de la realidad.