lunes , junio 1 2020
Caja Madrid.

El Congreso aprobará investigar a las cajas desde el año 2000

Por Cambio16
22/02/2017

“Hay acuerdo”, con esas palabras ha confirmado el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, que los grupos parlamentarios han alcanzado un acuerdo para que los trabajos de la comisión de investigación sobre la crisis financiera abarquen desde el año 2000, incluyendo la etapa del expresidente José María Aznar.

Así se lo ha dicho a los periodistas antes de entrar en el pleno del Congreso, según han informado distintos medios allí presentes. El Pleno debatirá y votará hoy las diferentes peticiones de PSOE, Unidos Podemos, ERC y el Grupo Mixto para crear una comisión que investigue el rescate financiero a las cajas de ahorro.

En concreto, se trata de la solicitud de los Grupos Parlamentarios Confederal de Unidos Podemos–En Comú Podem–En Marea y Mixto, de creación de una Comisión de Investigación sobre las posibles responsabilidades derivadas de la actuación y gestión de las entidades financieras durante la crisis financiera; o la solicitud de los Grupos Parlamentarios Mixto y de Esquerra Republicana, de creación de una Comisión de Investigación para esclarecer las irregularidades en la salida a bolsa de Bankia, y por qué los responsables del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, encargados de supervisar la constitución y salida a bolsa de BFA–Bankia, autorizaron la operación a pesar de conocer su inviabilidad.

También la solicitud formulada por 83 Diputados del Grupo Parlamentario Socialista, de creación de una Comisión de Investigación sobre el proceso de nacionalización y saneamiento del grupo financiero BFA–Bankia.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

última prórroga estado alarma

Pedro Sánchez pedirá la sexta y última prórroga del estado de alarma

La promesa es que será la última con miras a recibir turistas a partir de julio.