Reuters

El emotivo adiós de Brasil a los héroes del Chapecoense

Por Cambio16
03/12/2016

El velorio de las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense arrancó a primera hora de la tarde de este sábado en el estadio Arena Condá de Chapecó con un emocionado homenaje al pueblo colombiano por sus muestras de solidaridad ante la tragedia.

El alcalde de Chapecó, Luciano Buligon, fue de los primeros en hablar y lo hizo enfundado en una camiseta del Atlético Nacional de Medellín, el equipo al que iba enfrentarse el Chapecoense en la final frustrada de la Copa Suramericana.

“No es casualidad que vista esta camiseta, el club nos hizo un bellísimo homenaje, el más brillante fue el que acuñaron en su página de internet: el Chapecoense vino a Medellín como un sueño y volvió como una leyenda”, pronunció emocionado.

El alcalde recordó en varias ocasiones el caluroso apoyo del pueblo de Medellín, mientras en las gradas del estadio se podía ver una bandera colombiana con un crespón negro en señal de luto.

Colombia también estuvo presente cuando unos niños vestidos con la camiseta del equipo entraron en el campo portando las banderas de Brasil, Santa Catarina y Chapecó, además de la colombiana.

El vicepresidente del club, Ivan Tozzo, hizo un discurso marcado por los agradecimientos por las muestras de cariño recibidas y acabó con un mensaje optimista.

“El Chapecoense continuará, el equipo que nos enseñó que todo es posible, que mostró lo más valioso del ser humano a través de los principios de la ética y de la determinación”.

El presidente brasileño Michel Temer, que en un principio no iba a asistir a la ceremonia, está presente en el velorio junto al gobernador del estado de Santa Catarina, Raimundo Colombo, ministros y otras autoridades.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

La actriz Kelly Preston perdió la batalla contra el cáncer de mama

Solo su círculo íntimo conocía los detalles de la batalla que día a día libraba Preston