El enigmático tuit de Rajoy

Por Cambio16 | Efe
30/05/2016

“A favor” será el lema del PP para las próximas semanas, en una campaña en la que propone al resto de partidos “dejar atrás las líneas rojas”, los “intereses personales” o los “vetos” y centrarse en remar todos juntos “A favor” de un futuro mejor para los próximos años.

A través de un vídeo de campaña difundido en las redes sociales bajo el lema “A favor”, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el resto de los dirigentes del PP han alertado de que los enfrentamientos políticos “no pueden detener el crecimiento del país”.

El vídeo subraya que ahora más que nunca es imprescindible escuchar lo que los ciudadanos están pidiendo a los políticos de cara a las elecciones del próximo 26 de junio.

“Nos piden que nos olvidemos de las líneas rojas. Nos dicen que una línea roja es un muro que lo detienen todo, y este país necesita seguir avanzando, caminar hacia un futuro mejor para todos”, remarca.

Para el PP, esas líneas rojas sólo sirven para paralizar la recuperación económica, el empleo, las pensiones, la unidad, la sanidad, la educación, la seguridad, el bienestar o la estabilidad de los españoles.

“Ha llegado el momento de ir a favor del futuro”, insiste el vídeo del PP, que asegura lanzar una campaña en positivo, frente al “clima de crispación” y del “todos contra todos”.

Con el lanzamiento del vídeo, el PP también estrena el lema “A favor” que presidirá todos sus actos del partido en las próximas semanas por toda España, los dos primeros hoy mismo en Extremadura, con dos eventos en los que participará el presidente del PP, Mariano Rajoy, en Talavera la Real y Almendralejo.

La campaña va acompañada de un decálogo de diez promesas electorales “a favor” del empleo, las familias, las pensiones o los jóvenes.

En ese decálogo, el PP detalla algunas de las medidas que Rajoy ha ido avanzando desde la campaña de las elecciones del pasado 20 de diciembre, como una rebaja del IRPF, una tarifa plana de 50 euros durante el primer año para PYMES o autónomos, descuentos en las cotizaciones para la conversión en empleo estable o un plan de apoyo a la maternidad de hasta 2.000 euros anuales.

Minutos antes de la difusión de ese vídeo en el que PP ha revelado el lema de precampaña, Rajoy ha publicado un enigmático tuit en el que aparecía una solitaria línea roja con el mensaje: “Después de estos meses, así es como veo yo la situación política”.

Por su parte, el presidente del Congreso, el socialista Patxi López, ha sostenido este lunes en Pamplona que el PSOE no quiere que los votos del cambio se pierdan en la división y sirvan para cambiar la política de Mariano Rajoy.

López ha pronunciado una conferencia titulada “Igualdad y pluralismo en el Siglo XXI” en el “Foro Ser Navarra”, al que ha llegado con media hora de retraso ya que ha tenido que ser atendido en urgencias del hospital a consecuencia de un cólico nefrítico y donde ha sido recibido por los asistentes con un aplauso.

El candidato del PSN al Congreso Jesús Mari Fernández, quien ostentó la viceconsejería de Sanidad con López, ha sido el encargado de presentar al presidente del Congreso, de quien ha dicho que “representa la nueva política”, la del “esfuerzo, el diálogo y el acuerdo”.

“Una gran mayoría votó cambio el 20 de diciembre y volverá a votar cambio el 26 de junio”, según López, quien ha subrayado que solo el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, “ha sabido sentarse con honestidad para negociar un programa que permite ese cambio”.

López ha defendido el proyecto del PSOE que representa “una izquierda razonable, realista y moderada que busca acuerdos y no divisiones”, al tiempo que ha mostrado preocupación por el “enfrentamiento” que buscan Mariano Rajoy y Pablo Iglesias.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha presentado este domingo a su formación como el partido del “cambio sensato frente a los extremismos” y ha llamado a la participación masiva el 26J, tras el que promete un Gobierno de “cambios” y “acuerdos”.

Así lo ha planteado en Valencia, donde Rivera ha participado en un acto con militantes y simpatizantes acompañado del cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Valencia, Toni Cantó, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas.

En el acto, celebrado al aire libre en un día soleado y ante centenares de personas, se ha desvelado el lema de campaña de la formación, “Tiempo de acuerdo, tiempo de cambio”, así como el vídeo electoral, que incide en la necesidad de “algo mejor” frente a “modelos obsoletos”, y los carteles, en los que aparece un sonriente Rivera con las mangas de la camisa subidas.

Según ha compartido, desea en estas segundas elecciones lograr la fuerza suficiente para “formar o condicionar” el gobierno “del cambio a mejor”, y ha propuesto un pacto a los españoles, a los que llama a votar masivamente y no caer en el desaliento: “Vamos a levantarnos a cambiar lo que han hecho mal estos tíos”.

“Yo quiero gobernar España, y creo que el 27 de junio habrá un Gobierno, en el que Ciudadanos va a suponer el motor de cambio y se presenta para ser más útil que importante, y cambiar las cosas pero desde el acuerdo y la moderación”, ha señalado.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Derrame de petróleo afecta al Parque Nacional Morrocoy en Venezuela

Ambientalistas dicen que no es suficiente una limpieza o saneamiento. Este derrame afecta arrecifes de corales y la fauna en tierra