.
jueves , agosto 22 2019
Home / Actualidad / El FBI no levantará cargos a Hillary Clinton por correos electrónicos

El FBI no levantará cargos a Hillary Clinton por correos electrónicos

Por Cambio16
6/11/2016

El FBI informó el domingo que no ha cambiado sus conclusiones sobre el uso de Hillary Clinton de un servidor de correo electrónico privado como secretaria de Estado, difundió The New York Times. La publicación agrega que James B. Comey, director del FBI, dijo en una carta a los miembros del Congreso que “sobre la base de nuestra revisión, no hemos cambiado nuestras conclusiones que expresamos en julio con respecto a la secretaria Clinton“.

Con esta carta, el FBI exonera de nuevo a Hillary Clinton en el escándalo de los emails (Twitter)
Con esta carta, el FBI exonera de nuevo a Hillary Clinton en el escándalo de los emails (Twitter)

La noticia de que la oficina estaba buscando los correos electrónicos que encontró en el ordenador de un asistente de Clinton, Huma Abedin, sacudió la carrera presidencial el mes pasado y proporcionó una nueva apertura para Donald J. Trump.

Brian Fallon, un portavoz de Clinton, dijo en un post en Twitter que la campaña siempre estaba confiada de que ella estaría libre de cualquier maldad.

Comey dijo en la carta que la oficina ha revisado todas las comunicaciones que fueron hacia o desde Clinton mientras ella era secretaria de estado desde que envió su última carta el 28 de octubre. Este anuncio favorable a la candidata demócrata, enviado en una carta del FBI a los parlamentarios, podría darle un empuje a Clinton a 48 horas de los comicios estadounidenses.

En julio, el FBI había dicho que “ningún fiscal razonable” presentaría cargos contra Clinton por el uso de un servidor privado cuando era secretaria de Estado. En aquel momento, Comey dijo que la pesquisa del FBI halló pruebas de un manejo extremadamente poco cuidadoso de los correos electrónicos por parte de Clinton y que al menos 110 comunicaciones contenían información clasificada cuando fueron enviadas.

Check Also

La OMS insta a investigar más sobre el efecto de los microplásticos en la salud

Este jueves, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha instado a que se realicen más …