lloran muerte de Michael Robinson
Michael Robinson Foto: De Malopez 21

El fútbol y el periodismo lloran la muerte de Michael Robinson

Obituario Informa sobre la muerte de un individuo y brinda un relato sobre la vida de esa persona, incluyendo sus logros, cualquier controversia en la que estuvo involucrado y recuerdos de quienes lo conocieron.

El fútbol y el periodismo deportivo están de luto. El exfutbolista inglés Michael Robinson falleció este martes en Madrid, a los 61 años de edad, de un cáncer que le fue diagnosticado en octubre de 2018.

Robinson es uno de esos personajes que será recordado por dos generaciones de forma distinta. Luego de su retiro como deportista, el británico entró en el mundo de los medios de comunicación. Los más jóvenes lo recordarán como el comentarista de los partidos de Premier League en TVE, o más recientemente como comentarista en Canal Plus, Movistar y por su programa Informe Robinson.

Las generaciones más longevas vivieron su etapa de futbolista. Robinson fue un delantero clásico inglés. De esos atacantes sin mucha técnica con el balón a los pies, pero con buen posicionamiento, gran juego aéreo y mucha fortaleza. Estas virtudes lo convirtieron en goleador.

Sin embargo, fue un británico que se enamoró de España. Robinson entró a los medios españoles y deleitó a los espectadores con su acento, sus bromas, pero sobre todo por sus análisis acertados de las situaciones de juego.

Vida como futbolista

Robinson debutó a los 17 años con el Preston North End, equipo al que perteneció hasta los 21 años de edad. En la temporada 1979-1980 pasó al Manchester City. Desde 1980 hasta 1983 vistió los colores del  Brighton.

Su etapa más recordad fue en la temporada 1983-1984 con el Liverpool, el club de su corazón, como él mismo lo afirmó en varias oportunidades. Con los “Reds” logró ganar la Premier, la Copa de la Liga y la Champions. Aunque no titular, pudo jugar la prórroga en la final contra la Roma en el estadio Olímpico.

Después cambió de aires y jugó en Escocia con el Quens Park Rangers. Su carrera no finalizaba y aun había tiempo para otro equipo le conquistara su corazón. Se trata del Osasuna, al que llegó en 1987. Los aficionados también lo recuerdan con cariño. El británico anotó 7 goles para que el club no descendiera esa temporada. Su retiro llegaría 2 años después, casi obligado por una lesión de rodilla.

Su llegada a los medios

Aunque se retiró de las canchas, nunca se retiró del fútbol. El balompié español no se entiende sin la figura de Robinson, presente en las últimas tres décadas de las retransmisiones futbolísticas de clubes y también de algunas fases finales de selecciones.

Su dupla con Carlos Martínez es histórica. Ha sido una de las más longevas de la historia de la televisión española. A tan solo meses de retirarse entró en TVE para comentar los partidos de la Premier League.

Un año después, Alfredo Relaño lo fichó para Canal Plus y comienza la dupla con Carlos Martínez. Estuvo en la Cadena SER como tertuliano de fútbol, pero su gran legado definitivamente fue su programa Informe Robinson, el cual mostraba el lado de los atletas que pocos conocen.

Su diagnóstico

No pocos recordarán el día que anunció su padecimiento de cáncer. Robinson fue diagnosticado en octubre de 2018 y desde ese momento, su peculiar optimismo y humor se multiplicaron.

“Estoy jugando un partido y en estos instantes estoy perdiendo 2-0. Pero ojo, falta media hora y tengo a Messi quitándose el pantalón del chándal y va a entrar y jugar para mí. Esto lo voy a ganar seguro, porque Emiliano Calvo, mi oncólogo, es madridista, pero yo le he llamado Messi. Es el padre de la inmunoterapia, que está salvando vidas y, desde luego, va a salvar la mía”, narró ese día.

Lee también:

La Fórmula 1 podría comenzar con el GP de Austria, en julio y sin público

La Fórmula 1 podría comenzar con el GP de Austria, en julio y sin público

Citations & References:

http://www.movistar.es/particulares/movistarplus/ Movistar Plus

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

cangrejo herradura sangre

El abusivo uso de la sangre azul del cangrejo herradura amenaza su existencia

Conservacionistas y empresas se inclinan por el uso de una enzima sintética para evitar la extinción de la especie.