lunes , mayo 25 2020

El Ganso cierra 2016 con 82 millones de euros en ventas

Por Ores Lario
09/02/2017

Todo empezó hace 12 años, cuando Clemente y Álvaro Cebrián dejaron sus trabajos para lanzarse al sector de la moda. Ambos tenían formación empresarial, pero ninguna experiencia en el mundo de los tejidos. Crearon El Ganso y empezaron a vender a través de la distribución a terceros.

Dos años después de dar vida a su proyecto, los hermanos abrieron las puertas, en la bulliciosa calle de Fuencarral madrileña, auna singular tienda que, bajo el nombre de El Ganso, se propuso ofrecer ropa elegante y divertida para aquellos inconformistas que buscaban un estilo diferente. Así nació una empresa familiar que, desde sus inicios, apostó por crecer en base a valores como el esfuerzo, la perseverancia y la atención al detalle.

Desde entonces, el negocio no ha parado de crecer y han cerrado 2016 como un buen año, “creciendo a doble dígito y con mayor presencia dentro y fuera de nuestras fronteras”, señala Álvaro Cebrián, director general de El Ganso. “En 2017, seguiremos reforzando nuestra estrategia de expansión con 25 nuevas aperturas en Francia, Portugal, Alemania y España. Además, este año lanzaremos nuevo concepto de tienda”, explica Álvaro Cebrián.

El estilo de la firma apuesta por un look cosmopolita aderezado de color y comprende, desde el estilo preppy americano, hasta algo más alternativo como el estilo berlinés, tocando también por la elegancia inglesa. Su sello, clásico y canalla, se ha convertido en el principal emblema de la casa, inspiración que se deja ver a través del optimismo de sus prendas, calzado y accesorios. La originalidad y la fuerza de sus diseños se reconocen a través del gusto por los detalles y calidades.

Cada colección se diseña y se produce en Europa con materia prima local. La innovación y el espíritu emprendedor forman parte del ADN de la marca, cuyo 49% pertenece a L Capital, el brazo inversor de LVMH.

En 2016 El Ganso reforzó su estrategia digital con una inversión de más de 360.000 euros en proyectos digitales destinados a impulsar sus ventas a través de Internet. Esta apuesta se ha reflejado en los resultados del canal online que facturó un 87% más en el segundo semestre del año 2016 respecto al mismo periodo de 2015.

Expansión internacional

El año pasado la firma abrió 50 nuevos puntos de venta en el mercado francés, británico, mexicano, español y alemán. En Francia inauguró más de 20 nuevos puntos de venta, incluyendo una nueva flagship en Boulevard de Madeleine, París, y reforzó la alianza estratégica con Galerías Lafayette mientras que en México abrió seis nuevos puntos de venta en los centros comerciales Liverpool.

Hoy, El Ganso cuenta con 177 puntos de venta distribuidos en 10 países entre los que se encuentran Francia, Portugal, Bélgica, Inglaterra, Chile, México, Países Bajos, Italia y Alemania.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ores Lario

Avatar

Check Also

Reconocimientos internacionales a CaixaBank

CaixaBank, Mejor Banco en España y en Europa Occidental 2020

El banco revalida la primera posición en el ranking español por sexto año consecutivo y es destacado, por segunda vez, entre los mejores bancos del continente europeo.