Positivos COVID-19
Gobernador Ron DeSantis REUTERS /Leah Millis

El gobernador de Florida denuncia falsos positivos de la COVID-19

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

En Estados Unidos, Florida es uno de los estados más afectados por coronavirus. Está por encima de Nueva York y por debajo de California, que ahora ocupa el primer lugar de contagiados. Pero su gobernador, Ron DeSantis señaló estar preocupado por numerosos casos de falsos positivos de COVID-19 en la entidad. Las personas que reciben resultados positivos sin haberse hecho prueba ni haber visitado un médico.

El gobernador republicano pidió al Departamento de Salud que investigue la situación. “No tiene ningún sentido que personas que ni siquiera fueron evaluadas por un médico o personal de salud ahora reciban resultados de pruebas positivas”, declaró.

Advirtió que esos resultados anómalos pudieran estarse utilizando para presionar por más bloqueos y usar mascarillas y hacer aparecer la situación más grave de lo que es. “He escuchado suficientes casos de “falsos positivos” como para que me preocupe la situación”, dijo

El Departamento de Salud de Florida reportó este domingo 9.344 nuevos casos confirmados de la COVID-19 y 78 muertos. En total hay 423.855 infectados y 5.972 fallecimientos, de los cuales 2.667 han ocurrido en hogares geriátricos, tanto de residentes como de las personas que los atienden. La semana pasada se registraron picos diarios de más de 12.000 personas contagiadas.

En Estados Unidos, la cifra de infectados este lunes supera los 4,23 millones y la de muertes son 146.934 .

“Falsos positivos” de COVID-19 en Florida

Medios locales informaron que muchos de los laboratorios de pruebas de Florida han enviado cargas de falsos positivos a las bases de datos oficiales y han sesgado las estadísticas de infección del estado.

Al parecer a las personas que nunca fueron evaluadas se les dice, posiblemente al azar, que tienen el coronavirus. Esta situación distorsiona aún más las estadísticas oficiales y hace que parezca que se están produciendo “picos” de infección cuando no es la realidad.

“Le pedí al Departamento de Salud que investigue. A las personas que les han dicho falsamente que están contagiadas con el coronavirus, le agradeceremos que hagan una denuncia formal”, insistió.

Abc Action News se comunicó con Lee Health, que opera varios sitios de prueba propios. Allí atienden solo con cita previa y toman información de contacto de antemano. Pero Lee Health indicó que no ha tenido resultados confusos, pues toma varios pasos para asegurarse de que los resultados lleguen a la persona correcta.

El sistema de salud dice que sus sitios verifican la identidad del paciente cuando llegan. Luego, la persona que realiza la prueba firma y pone la fecha en cada expediente. Finalmente, el sistema del hospital está en contacto con el laboratorio, que verifica la información correcta y coincidente en el hisopo que reciben.

DeSantis insiste en que su oficina todavía no tiene una respuesta sobre lo que está ocurriendo. Pidió al público su colaboración para aclarar la confusión que hay sobre los resultados de la COVID-19 en Florida.

Lee también:

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Afganistán nombre de mujeres

En Afganistán, por deshonra, no se mencionan los nombres de las mujeres

En ese país, el papel de la mujer queda rezagado e incluso anulado, ante las leyes y eventos sociales. No pueden incluirse en documentos de identidad, partidas de nacimiento y defunción