viernes , mayo 29 2020
El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis.
El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis.

España mantendrá la “serenidad” ante las políticas de Trump

Por Cambio16
01/02/2017

El Gobierno español se resiste a arremeter contra las políticas puestas en marcha por el presidente estadounidense Donald Trump en sus primeros días de mandato, al menos por el momento. Este miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, se ha negado a criticar directamente al magnate hecho presidente cuando ha sido preguntado por el asunto en el Pleno del Congreso de los Diputados.

En respuesta al diputado socialista Eduardo Madina, el máximo responsable diplomático ha abogado por “obrar con serenidad y sin precipitaciones” ante las primeras medidas aprobadas por el Ejecutivo de Trump como las que tienen que ver con la construcción del muro de México o la orden que veta la entrada a EEUU a ciudadanos de unos siete países de mayoría musulmana.

“Este Gobierno ha manifestado su apoyo a México y su desacuerdo con medidas que van en contra del libre comercio y en materia de inmigración“, se ha limitado a señalar Dastis durante la primera sesión de control al Ejecutivo del año.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

EE UU supero los 100 mil fallecidos

EE UU sobrepasa los 100.000 fallecidos por la COVID-19

En el mundo ascienden a 5,6 millones de personas contagiadas y a más de 356.000 muertes por coronavirus