Reunión entre el Gobierno y las víctimas. FOTO: Ministerio del Interior

El Gobierno pide a las CCAA más proyectos para víctimas

Por Cambio16
17/02/2017

Con el objetivo de construir una política de memoria de las víctimas del terrorismo, la directora general de apoyo a este colectivo, Sonia Ramos, dependiente del Ministerio del Interior, ha pedido a las distintas comunidades autónomas que pongan en marcha nuevas iniciativas dedicadas a ese fin.

Ramos mantuvo el jueves una reunión en la sede de Interior con los responsables de las comunidades autónomas que se ocupan de la asistencia y apoyo a las personas que han sufrido la barbarie terrorista. Durante el mismo, además de destacar los proyectos del Gobierno para esta legislatura ha trasladado a los asistentes la importancia de llevar a cabo proyectos para construir la memoria de las víctimas del terrorismo.

Tal y como ha informado el Gobierno a través de una nota, el Ministerio del Interior dirigido por Juan Ignacio Zoido ha pretendido así dar respuesta a la petición que en su día realizó el colectivo de víctimas del terrorismo de implementar los mecanismos de coordinación para que la atención que reciben sea homogénea en todas las comunidades autónomas.

Durante su intervención, Ramos aseguró que en la XII Legislatura el Ejecutivo se ha fijado como objetivos, “además de seguir avanzando en el reconocimiento de derechos para las víctimas del terrorismo, con proyectos que sean respuesta de las necesidades que nos trasladan, ir dando pasos en la construcción de una política de memoria de las víctimas del terrorismo“. Para ello, ha dicho, trabajarán “de la mano de las asociaciones, de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y de la Fundación Centro Memorial en proyectos de concienciación y sensibilización social”.

La directora general de Víctimas hizo hincapié en que “la coordinación entre las instituciones que ejercemos competencias en la asistencia a las víctimas redundará, sin duda, en la consecución de estos objetivos, por eso, la importancia que para nosotros tiene esta convocatoria y la cooperación que vayamos desarrollando”.

En este contexto, la directora general de Apoyo a Víctimas del terrorismo propuso “compartir la máxima información posible sobre la normativa y medidas de apoyo y sobre la posibilidad de crear un archivo documental conjunto que sirva para analizar posibles colaboraciones y, de manera paralela, se constituya en un completo catálogo de derechos para las víctimas en toda España”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

cangrejo herradura sangre

El abusivo uso de la sangre azul del cangrejo herradura amenaza su existencia

Conservacionistas y empresas se inclinan por el uso de una enzima sintética para evitar la extinción de la especie.