.
jueves , noviembre 21 2019
Home / Actualidad / El Grupo PSA y Fiat Chrysler confirmaron su fusión
Tras la fusión resultará una empresa de 50.000 millones de dólares.

El Grupo PSA y Fiat Chrysler confirmaron su fusión

Fusión confirmada. Fiat Chrysler (FCA) y el Grupo PSA confirmaron su unión y se convertirán en el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo.

Desde hace algunos días ya se ventilaba en los medios la posible fusión, este miércoles ambos consorcios confirmaron las conversaciones y el día de hoy finalmente dijeron que llevarán a cabo la unión empresarial.

La fusión promete el desarrollo de una megaempresa automotriz

Ambas empresas indicaron que intercambiarán acciones al 50%, lo que generará una megaempresa valorada en 50.000 millones de dólares.

Los consejos directivos de ambos grupos ya han ordenado a sus respectivos equipos negociadores que concluyan las discusiones para llegar a un memorándum de entendimiento vinculante. Se prevé que el documento oficial esté listo en las próximas semanas, dijeron los fabricantes en un comunicado conjunto.

Asimismo, las empresas confirmaron que John Elkann, presidente de FCA, será quien presida la junta ejecutiva del nuevo consorcio tras la fusión. Por su parte, el consejero delegado de PSA, Carlos Tavares, será el nuevo CEO de la megaempresa.

FCA es la octava empresa con más unidades vendidas en el planeta. Por delante tiene a empresas como Volkswagen, Toyota, General Motors, el Grupo Hyundai y Ford. El Grupo PSA, que reúne las marcas Peugeot, Citroën, Opel y DS, se encuentra de décimo lugar en esa lista.

Se espera que tras la fusión, el consorcio resultante escale varios peldaños respecto a ventas a nivel global.

Quedan importantes desafíos

Tras la confirmación de un acuerdo de fusión, aún quedan importantes desafíos. Hoy en día la industria automotriz sufre una ralentización económica por caídas en ventas y producción.

Además, las empresas deben adaptarse al cambio tecnológico que vive el mundo entero, apostando por energías más limpias y verdes. Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de Francia, celebró la noticia y dijo que ahora ambas empresas tendrán “el músculo necesario” para invertir en tecnologías más limpias y hacer frente a los retos de la industria.

“El Gobierno estará particularmente atento para controlar la huella industrial (del nuevo grupo) en Francia”, añadió el Ministerio en un comunicado oficial.

Por otra parte, ambas empresas informaron que, una vez terminada la fusión, se espera que se generen 4.100 millones de dólares en sinergias. Asimismo, indicaron que no hay ningún cierre de plantas proyectado.

El consorcio resultante tendrá su sede en Holanda y contará con un consejo de administración compuesto por 11 personas. Las acciones del grupo cotizarán en las bolsas de París, Milán y Nueva York.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Fiat Chrysler y PSA confirman negociaciones para una posible fusión

Fiat Chrysler y PSA confirman negociaciones para una posible fusión

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

Ministra Teresa Ribera anuncia intención de que se alcance la “neutralidad climática” en 2050

La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, espera que España logre alcanzar …