El Manchester City, la plantilla con el mayor valor de traspaso

Ver: Las secuelas del Clásico 

Por Cambio16
07/05/2018

El Manchester City posee la plantilla con más valor de traspaso según un estudio del CIES Football Observatory. El valor promedio de los jugadores del City en el mercado es de 62,9 millones de euros. La cifra supone un récord para el equipo inglés. Detrás del City, se encuentra el FC Barcelona con una media de 55,3 millones de euros. El tercer lugar es para el Tottenham, con un valor medio de 51,3 millones de euros.

Traspasos de más de 100 millones

Según el CIES, entre las claves del dominio del City se encuentra el “poder económico de la Premier League”. También destaca el rendimiento y la juventud de la plantilla. Por último, señala como acierto los contratos de larga duración”. Además, según TransferMarkt, la plantilla del equipo, propiedad del jeque Mansour bin Zayed, tiene un valor total de 856,50 millones de euros.

Asimismo, el estudio señala que el valor de mercado de siete jugadores del City supera los 100 millones de euros. Estos son: Kevin De Bruyne (170 M), Leroy Sané (154 M), Raheem Sterling (153,5 M), Gabriel Jesus (137 M), Ederson Moraes (103 M), Bernardo Silva (102 M) y Sergio Agüero (102 M).

Dominio de la Premier League

Asimismo, el CIES destaca que nueve equipos de la Premier League tienen jugadores con un valor medio de traspaso de 10 millones de euros. Además del City y el Tottenham, completan la lista: Liverpool, Chelsea, Man. United, Arsenal, Leicester, Everton y Southampton.

Por otra parte, la Liga española cuenta con seis: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia CF, Sevilla, Celta de Vigo y Villarreal. Por último lugar están la Bundesliga y la Ligue 1 de Francia, con cuatro equipos cada una.

El Madrid, tercer español en la lista

Entre los equipos españoles, el Barcelona es el equipo con una plantilla de mayor valor de traspaso. Lionel Messi (185,6 M), Philippe Coutinho (153,4 M), Luis Suárez (126,7 M), Osmaune Dembélé (72,5 M) y Sergio Busquets (51,6 M) son los cinco jugadores con mayor valor del equipo.

Le sigue el Atlético de Madrid con un valor promedio en el valor de traspaso de 41,8 millones de euros. Sus cinco jugadores más caros son Antoine Griezmann (162,5 M), Saúl Ñíguez (102,3 M), Koke (79,4 M), Oblak (77 M) y Stefan Savic (39,2 M).

El Real Madrid ocupa el tercer lugar con un promedio de 35,2 millones de euros según el CIES. Cristiano Ronaldo (106,8 M), Isco Alarcón (78,9 M), Marco Asensio (78 M), Toni Kroos (74,3 M) y Carlos Casemiro (64,8 M) son el top 5 de jugadores blancos de mayor valor.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

En 2019 el velocista estadounidense Christian Coleman estuvo a punto de quedar fuera del Mundial de Doha al incumplir a tres llamados para pruebas antidoping

La sombra del dopaje otra vez detrás del velocista Christian Coleman

En 2019 estuvo a punto de quedar fuera del Mundial de Doha al incumplir a tres llamados para pruebas antidoping