Fuerzas especiales iraquíes combaten en Mosul
Soldados de las fuerzas especiales iraquíes disparan contra combatientes del Estado Islámico en Mosul, Irak. (Reuters)

El mapa para dar seguimiento a la batalla contra el Estado Islámico

Por: Cambio16
14/11/2016

El Ejército iraquí ha dado pasos importantes en la conquista de Mosul durante el fin de semana y parte del lunes.

Después de intensas batallas contra fuerzas del Estado Islámico, se pudo entrar finalmente a la ciudad por el sur y conquistar algunos barrios del este.

El Ejército informó que se liberó el barrio Karkukl el domingo, y habían entrado en los barrios de Al Bakr y A’dan en la parte izquierda de la ciudad.

Un mapa distribuido por la cuenta en Twitter @Tutomap y que ha sido replicado por varios medios de comunicación árabes, muestra el avance tanto de los militares iraquíes, las fuerzas Kurdas y las llamadas Autodefensas en contra del Estado Islámico.

También se aprecia como está la guerra contra los terroristas en Siria, donde está más complicada la situación debido a que pelean las fuerzas militares de ese país contra ISIS y ante los rebeldes que buscan derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad.

Con la conquista del este, las fuerzas iraquíes estrecharon un poco más el cerco que habían iniciado tras la conquista de dos poblaciones del sur.

De acuerdo con el mapa, el avance de los militares también se acerca por el norte de la ciudad, lo que podría ampliar el perímetro y rodear aun más el extenso territorio que permanece en poder de los yihadistas.

El vicecomandante del cuerpo de la lucha antiterrorista, Abdelwahab al Saadi, dijo a Efe que en las próximas horas terminarán de peinar Al Bakr y se prepararán para irrumpir en nuevas zonas del este de Mosul.

El Ejército está repartiendo alimentos, bebida y medicinas a los civiles, después de hacerse con el control de 75 aldeas y haber cortado la principal vía de suministros de los yihadistas hacia Mosul, la que comunicaba con la comarca de Al Beash, fronteriza con Siria.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre pedro rueda

Avatar

Check Also

La COVID-19 ya tendría un freno, la inmunidad de rebaño

Los rebrotes en Madrid, Aragón y Cataluña siguen preocupando a las autoridades sanitarias.