Donald Trump y Henrique Peña Nieto
Reuters

El mensaje del Presidente de México tras la victoria de Trump

Por: Cambio 16
9/11/2016

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a los estadounideses la participación en las elecciones que se celebraron el martes en Estados Unidos, y le expresó a Donald Trump, ganador de la contienda, su disposición de trabajar “en favor de la relación bilateral¨.

“Felicito a Estados Unidos por su proceso electoral y le reitero a Donald Trump la disposición de trabajar juntos en favor de la relación bilateral”, escribió el mandatario mexicano en su cuenta en Twitter.

Añadió que “México y EE.UU son amigos, socios y aliados que deben seguir colaborando por la competitividad y el desarrollo de América del Norte”, y confió que ambos “seguirán estrechando sus lazos de cooperación y respeto mutuo”.

El 1 de septiembre Peña Nieto y Trump, en ese momento candidato republicano, se reunieron en la capital mexicana, un encuentro sorpresivo en medio de plena campaña en el que el ahora presidente electo reconoció la importancia del país vecino para Estados Unidos.

Sin embargo, la prensa mexicana criticó al Peña Nieto por la reunión debido a que Trump, horas después había reiterado su intención en un acto de campaña de construir el muro en la frontera y que México iba a pagar por éste.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Derretimiento en el Mont Blanc abre una cápsula del tiempo hacia 1966

El derretimiento en el Mont Blanc abre una cápsula del tiempo

Desde el inicio del calentamiento global y la recesión glacial, los campos de hielo de las altas montañas se han convertido en cápsulas del tiempo