Fuegos artificiales iluminan el cielo en la Bahía de Sydney. REUTERS

El mundo ya celebra el 2019

Entre fuegos artificiales y celebraciones, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Japón y Corea del Sur dan la bienvenida al 2019. Ya el Lejano Oriente y las islas del Pacífico cierran el 2018 para entrar en el nuevo año.

Sydney y Auckland festejan

El cielo de Auckland, Nueva Zelanda, se llenó de luces y color tras las 12 campanadas de medianoche. La cuenta regresiva fue anunciada y proyectada en la famosa Sky Tower, la noche se llenó de alegría por los fuegos artificiales lanzados desde la parte alta de esta torre de televisión.

En Australia la fiesta no se hizo esperar. Sydney batió el récord de artefactos pirotécnicos, con colores y efectos inéditos. Las luces iluminaron durante 12 minutos el cielo de la ciudad, un espectáculo del que se prevé que disfrutarán un millón y medio de espectadores.

Hong Kong, Seúl y Tokio celebran en grande

300.000 mil personas acudieron a las orillas del Victoria Harbour, en Hong Kong, para contemplar los fuegos artificiales lanzados desde cinco embarcaciones.

Asimismo, el alcalde de Seúl, Park Won-soon, junto con un ciudadano, hicieron sonar una campana gigante para darle la bienvienda al año nuevo. Esta ceremonia es una tradición anual que se lleva a cabo en el pabellón Bosingak Belfrey.

Kiribati, Samoa y Fiji fueron los primeros en recibir el año

Los ciudadanos de las islas del Pacífico fueron los primeros en recibir el año nuevo con fiesta y fuegos artificiales.

En Apia, capital de Samoa, se disfrutaron de los juegos pirotécnicos lanzados desde la bahía. Los ciudadanos y turistas pudieron ver el espectáculo disfrutando de una cena en los restaurantes de los alrededores y en los barcos que adornaban el tranquilo mar de la bahía.

30 minutos después de las celebraciones en Samoa, llegaría el año nuevo en Fiji, acompañado de mucho color en su cielo.

Para más información visite Cambio16.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Europa preocupada, los brotes en España crecen como la espuma

La Universidad Johns Hopkins confirma que son 19.128.901 las personas están contagiadas por coronavirus en el mundo