lunes , febrero 24 2020
Home / Actualidad / Congreso Mundial de Móviles, otra víctima del coronavirus
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
El MWC Barcelona ahora será desmontado
El MWC Barcelona ahora será desmontado

Congreso Mundial de Móviles, otra víctima del coronavirus

Sin esperar hasta el viernes, el Comité de la GSMA decidió este miércoles que el Congreso Mundial de Móviles Barcelona (MWC) no se realizará este año.

Los organizadores se reunieron de urgencia para evaluar la situación generada tras la más de una veintena de cancelaciones que se han sucedido.

Luego de la reunión, que se realizó en forma virtual, en principio se había dicho que el evento se realizaría. Unas pocas horas después fue cancelado tras una nueva junta en la que participaron varios expositores.

Ahora es definitivo

En una declaración enviada por correo electrónico, John Hoffman, el CEO de GSMA, le dijo a Bloomberg que el brote  de coronavirus había hecho “imposible” celebrar el evento.

Las reuniones se produjeron en un día en el que continuó el goteo de bajas al congreso, entre las que figuran empresas como Vodafone, Nokia y Deutsche Telekom, que tenían reservado más de 3.300 metros cuadrados para exhibir sus nuevas propuestas.

Un comunicado de Vodafone publicado a través de Twitter indicó que tras estudiar la situación del coronavirus “situamos la seguridad y bienestar de nuestros empleados, clientes y partners como lo más importante”.

Deutsche Telekom también anunció vía Twitter su ausencia, al tiempo de resaltar que “la decisión fue muy difícil”. Destacó como en otros casos lo crucial que es para ellos proteger la salud de sus empleados y clientes.

Aproximadamente 800 operadores de telefonía y más de 200 empresas relacionadas pertenecen a esta asociación organizadora del evento.

Hasta este miércoles unas de 25 empresas habían dicho adiós a la feria por temor al coronavirus.

El coste económico fue determinante

Aunque GSMA no se han pronunciado sobre el coste económico que podría suponer cancelar el MWC, muchos han sido los análisis al respecto.

La cancelación del MWC 2020 será un duro golpe para Barcelona, por todo lo que representa en términos económicos.

La ciudad condal lleva desde el 2006 acogiendo el evento y, en cifras totales, el MWC le había generado 4.800 millones de euros. También unos 130.000 empleos temporales, por concepto de hospedajes y uso de servicios varios.

Pero su celebración representa un riesgo en la salud pública que, para muchos, también es inaceptable.

El evento tenía previsto un ingreso de más de 500 millones de euros y más de 13.000 empleos directos. Los boletos de entrada oscilaban entre los 799 y los 4.999 euros.

El metro cuadrado de exposición tenía valor de 1.200 euros, por lo que la factura total ascendería a los 150 millones de euros.

Entre las que se retiraron, Facebook había alquilado 1.200 metros mientras que Ericsson, 6.000.

Otros eventos que penden de un hilo

Pero no solo el MWC tenía una espada de Damocles debido el tema del coronavirus. Otros eventos internacionales corren peligro.

Aunque no han manifestado intenciones de suspenderlos, el MWC Amsterdam, el Salón del Motor de Ginebra y la Semana de la Moda de París siguen, por ahora, su camino.

El Gran Premio de China de Fórmula 1, que se tenía que celebrar del 17 al 19 de abril, se ha pospuesto sin fijar todavía una nueva fecha.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Coronavirus amenaza tecnología 5G en China

Coronavirus amenaza tecnología 5G en China

Dateline:

Caracas,Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Islas Canarias calima

Canarias sigue en alerta por calima, incendios y vientos

Se espera que la tormenta de arena disminuya por la noche, y que remita por completo el jueves 27.