Naturhouse.

El negocio de perder kilos

Por Miguel Ángel Artola
22/04/2017

Naturhouse forma parte junto a las también españolas Dia, No+Vello y Pressto, del ranking internacional de las mejores 100 franquicias del mundo, una lista que encabeza la empresa de restauración estadounidense McDonald´s. Para su presidente, Félix Revuelta, estar nueve años dentro de esa lista –actualmente en el puesto 67– es todo un reconocimiento al trabajo de la compañía.

Sus cifras gozan de buena salud y no tienen nada de sobrepeso. La empresa especializada en productos dietéticos y que trabaja los hábitos alimentarios, cerró el pasado ejercicio con 22,5 millones de beneficio. La cifra es sensiblemente menor a la lograda en 2015, un 1,6% menos, pero su posición para el presente año ha quedado asegurada y mejorada por el buen funcionamiento de su plan de expansión internacional. La presencia en 32 países –que crece día a día– le ha permitido lograr un negocio anual que roza los 100 millones de euros.

Tan solo en 2016 abrió 156 nuevos establecimientos, 85 más de los inicialmente programados según fuentes de la propia compañía, hasta alcanzar los 2.279 en todo el mundo. El objetivo para 2017 es llegar a 2.400 tiendas. Los mercados que mejor han aceptado el modelo de negocio de Naturhouse han sido el francés, el italiano y el polaco, escenarios de buena parte de sus recientes aperturas. En cambio, en España la compañía ha experientado un ligero retroceso perdiendo 11 franquicias con respecto a 2015 al quedarse con 583 establecimientos. Las nuevas aperturas se focalizarán en el exterior con especial atención a Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Pero también ha logrado poner la primera piedra de su expansión en India, Hungría y Malta.

“Empezamos en Vitoria, estamos en Miami y ahora vamos a abrir en Bombay”. Es la frase más repetida por Félix Revuelta con motivo de la reciente celebración en Madrid del 25 aniversario de la marca. Toda una declaración de intenciones en la que también se puso de largo su nueva estrategia para diversificar productos y seguir aumentando la facturación. A los complementos alimenticios, los productos dietéticos y otros relacionados con el cuidado personal, se suman ahora los platos preparados y saludables con la firma del afamado cocinero vasco, Andoni Aduriz, dueño del restaurante guipuzcoano Mugaritz.

España representa en la actualidad el 5,5% de las ventas de la compañía y su mercado más dinámico es el francés. Su presidente reconoce que la salida a Bolsa de la compañía, que pisaba por primera vez el parqué en abril de 2015, ha sido especialmente positiva tanto por la evolución del valor –actualmente de 270 millones de euros– como por la imagen que transmite en mercados como el estadounidense contar con una firma cotizada.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Miguel Angel Artola

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología

Location Expertise:

San Sebastián, España
País Vasco, España
Madrid, España
Andalucía, España
Castilla-La Mancha, España

Official Title:

Productor audiovisual y gráfico de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Información de la Universidad del País Vasco (UPV / EHU). Colaborador con el departamento audiovisual y gráfico de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero. Encargado de la producción audiovisual y redes sociales de diferentes entidades públicas y privadas. Trabajó en Onda Cero San Sebastián y en Espacio de Información General (TVG, Telemadrid, Canal Sur y Castilla-La mancha). Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

OMS

La OMS es cuestionada por su gestión durante la pandemia

Le reclaman por declarar tardíamente la pandemia y proporcionar una guía de contención conflictiva y confusa.