viernes , abril 3 2020
La vuelta al cole supondrá 259 euros por alumno.

El Observatorio Cetelem sostiene que la vuelta al cole supondrá 259 euros por alumno, un 8% más que el curso pasado

El inicio del curso escolar tendrá un coste medio de 259 euros por alumno, un 8% más que el año pasado, según el Observatorio Cetelem, que analiza el comportamiento de los españoles respecto a la intención de gasto con la vuelta al cole en comparación con años anteriores.

El 26% de las familias encuestadas asegura que piensa gastar más en sus compras escolares que el curso pasado. Por otro lado, el 55,5% de los consumidores encuestados gastará lo mismo en sus compras relacionadas con estas fechas.

Según el Observatorio, hay un incremento de 4 puntos en el porcentaje de españoles que espera poder realizar un menor gasto en estas compras (18,5%, frente al 14,6% en 2017). Por encima del gasto medio, un 13% de las familias españolas encuestadas afirma que desembolsará más de 1.000 euros por alumno con la vuelta al cole.

¿A qué dedican el gasto las familias?

El material escolar, los libros y la ropa son los productos que generan más gasto en los hogares por el comienzo del curso. En concreto, el material escolar estará en la lista de la compra del 44% de los encuestados, los libros en el 39% y la ropa en el 35%.

Otros productos como mochilas, uniformes y material para la comida como termos o ‘tuppers’ aumentan las menciones de los encuestados cuando son preguntados por cómo gastarán el dinero.

Los datos analizados en esta edición especial del Observatorio Cetelem sobre intención de gasto en la vuelta al cole se han obtenido a partir de la realización de una encuesta ‘online’ realizada por la empresa Investmarket Metodología online (CAWI) con una muestra de 1.000 personas.

El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

Para más información, visite Cambio16

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

chômage partiel

Francia evita los despidos masivos con un plan de desempleo parcial

La tasa de paro parcial alcanza el 20% del total de empleados