Por Cambio16
06/04/2017
A poco de su arribo al mercado español, la filial española de Opel ya ha comenzado a aceptar pedidos para el Opel Crossland X, el nuevo miembro integrante de la familia «X» de la marca alemana que estará situado justo por debajo del Mokka X. Se trata de un modelo situado a mitad de camino entre un monovolumen y un SUV.
Si bien sus dimensiones son compactas, eso no impide que el espacio interior esté muy bien aprovechado, con numerosos espacios para guardar objetos, un asiento posterior deslizante y un maletero de 410 litros, que puede expandirse hasta alcanzar los 1.255 litros al abatir el respaldo de los asientos.
En el mercado español, el Opel Crossland X se ofrecerá en dos niveles de terminación denominados Selective y Excellence. La dotación incluye ya desde el primero de ellos aire acondicionado, volante multifunción forrado en piel, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores calefactados, ordenador de viaje, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, OnStar, Bluetooth, Wi-Fi, mantenimiento de carril, lector de señales de tráfico, etc. Los Excellence añaden además climatizador automático bizona, encendido automático de luces, sensor de lluvia, tapicería en tela y piel y llantas de aleación de 16 pulgadas.
La oferta mecánica inicial contempla una serie de motores de origen PSA; en gasolina un 1.2 MPFI con 82 CV, además de los 1.2 litros en versiones de 110 CV y 130 CV, mientras que los diésel se basan en el 1.6 CDTI en versiones de 100 CV y 120 CV. De acuerdo a las versiones, podrán combinarse o bien con un cambio manual de cinco o seis velocidades o automático de seis relaciones.
El Opel Crossland X se ofertará en España con precios que van desde 18 mil a los 22.600 euros.