.
jueves , octubre 17 2019
Home / Actualidad / El videoblog de Gorka Landaburu: El órdago de Vox
El videoblog de Gorka Landaburu: El órdago de Vox
Imagen que escenifica el acuerdo para investir a Juanma Moreno, una foto que Ciudadanos ha logrado evitar y que en el PP genera división.

El videoblog de Gorka Landaburu: El órdago de Vox

El documento de 19 puntos presentados por Vox para apoyar la investidura de Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta de Andalucía, además de infumable, es impresentable y antidemocrático. Es el órdago de Vox.

Vox ha irrumpido en la política española con un excelente resultado electoral. Pero el partido de Santiago Abascal quiere hacernos volver a los tiempos oscuros. A épocas pasadas de triste recuerdos.

El órdago de Vox

Intentar derogar leyes como las de genero, LGTBI, expulsar a 52.000 inmigrantes o cercenar la autonomía andaluzas son órdagos inasumibles para cualquier demócrata.

Vox pretende romper las reglas de juego. Sin ningún complejo está dispuesto a descolocar a todos. Con una campaña de marketing minuciosamente orquestada mira abiertamente a las elecciones municipales. También a las autonómicas y europeas. Con proposiciones inadmisibles y provocadoras. A sabiendas de que son inasumibles pero que pueden contar con el apoyo de ciertos sectores de la sociedad. 

Un peligro para la democracia

El órdago de Vox es un peligro para la democracia. Hay que decirlo alto y fuerte. La respuesta no puede ser visceral sino que reflexiva y argumental.

En estos tiempos inciertos y volubles es preciso tener un discurso claro y sin tapujos. Tanto en el ámbito nacional como internacional.

Negociar o pactar con la ultraderecha, aunque sea por interés partidista, es un riesgo que puede tener graves consecuencias.

Lo acaba de señalar el propio Emmanuel Macron. Desde el Elíseo, ha avisado de los peligros de cualquier alianza. “Gobernar con Vox traerá nefastas consecuencias para la gente y para quienes las acuerdan”. Así se ha pronunciado el presidente de la República Francesa.

Aviso a navegantes

Este aviso a navegantes del mandatario galo debería ser tomado en consideración por el Partido Popular. Al parecer Ciudadanos ya lo ha hecho…

El órdago de VOX está marcando la agenda política desde Andalucía. Aunque lo que más le interesa sea su proyección a nivel nacional. 

Órdago a la mayor, teatralización o simple postureo. No nos dejemos engañar. Porque Vox ha llegado con una clara intención. Quedarse para cuestionar y poner patas arriba nuestra convivencia, nuestra democracia y nuestras libertades.

Más información en Cambio16

Lea también:

Entradas anteriores:

About Juan Emilio Ballesteros

Check Also

Videoblog de Gorka Landaburu: Tsunami o volcán. Afirma que hay que seguir apostando por el diálogo y el acuerdo, por la negociación política.

Videoblog de Gorka Landaburu: Tsunami o volcán

No fue ni golpe de Estado ni rebelión. El Tribunal Supremo ha sentenciado y minimizado …