El Papa abre la puerta a que las mujeres puedan oficiar matrimonios y bautizos

Por Cambio16 | Efe
12/05/2016

El papa Francisco ha anunciado este jueves su intención de crear una comisión que estudie la posibilidad de que también las mujeres puedan ser diáconas, lo que les permitiría oficiar matrimonios o bautizos al igual que lo hacen actualmente los hombres.

“Es una posibilidad a día de hoy”, ha respondido Francisco a la pregunta de una religiosa durante la audiencia que ha concedido a la Unión Internacional de las Superiores Generales. Se trataría de un nuevo paso en la Iglesia desde que el papa accedió al puesto en 2013.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

invernaderos plastico

Los residuos de una agricultura bajo plástico

La estrategia europea para el plástico en una economía circular asume la necesidad de actuar para reducir la presencia de plástico en el medioambiente.