.
domingo , octubre 20 2019
Home / Actualidad / El papa condena a los políticos que quieren muros para mantener alejados a los inmigrantes
El papa condena a los políticos que quieren muros para mantener alejados a los inmigrantes.
El papa hizo sus comentarios a periodistas el pasado domingo, a bordo del avión en el que regresaba de Marruecos.

El papa condena a los políticos que quieren muros para mantener alejados a los inmigrantes

 El papa Francisco afirma que los líderes políticos que quieren muros y otras barreras para mantener alejados a los migrantes “terminarán convirtiéndose en prisioneros de los muros que construyen”.

El papa hizo sus comentarios a periodistas el pasado domingo, a bordo del avión en el que regresaba de Marruecos. Fue en respuesta a una pregunta sobre la migración en general. Esta pregunta añadía la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera sur con México.

“Los constructores de muros, ya sean de alambres o de ladrillos, terminarán convirtiéndose en prisioneros de los muros que construyen”, dijo el Pontífice.

Patata caliente

“Me doy cuenta de que con este problema (de la migración), los gobiernos tienen una patata caliente en sus manos. Pero debe resolverse de manera diferente, humanamente, no con alambre de púas”.

Francisco dijo el sábado en Marruecos que los problemas de la migración nunca se resolverían con barreras físicas. El papa añadió que se necesitaría justicia social y corregir los desequilibrios económicos del mundo.

“Con miedo no avanzaremos. Con muros, permaneceremos encerrados dentro de estos muros”, sostuvo.

En el avión, Francisco repitió algunos de los puntos clave de su visión sobre la migración, y dijo que los países ricos deberían ayudar a eliminar sus causas fundamentales, como la pobreza, la guerra y la inestabilidad política.

Lloró al ver una concertina

El papa reconoció que lloró al ver una concertina como las que hay en las vallas de Ceuta y Melilla para evitar la entrada de migrantes.

El Pontífice recibió la concertina de manos del presentador Jordi Evole, que le entrevistó para el programa ‘Salvados’.

“Cuando Jordi Evole me dio la entrevista, me mostró un trozo de ese hilo con cuchillos. Te digo sinceramente que me conmovió y luego, cuando se fue, lloré. Lloré porque no entra tanta crueldad en mi cabeza y en mi corazón. No entra en mi cabeza y en mi corazón al verlo ahogarse en el Mediterráneo. Esta no es la manera de resolver el grave problema de la inmigración”, ha dicho. 

En la entrevista, el Papa había recalcado que este tipo de instrumentos demuestran “hasta dónde es capaz de descender la humanidad de un ser humano” y advertía de que la “inconsciencia” hace que la sociedad se acostumbre a estas prácticas.

Más información en Cambio16

Lea también:

About Juan Emilio Ballesteros

Check Also

Marlaska

Marlaska exige a Torra que se desmarque de la violencia “sin equidistancias”

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior en funciones, exige a Quim Torras, president de la Generalitat, …