jueves , abril 2 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Papa Francisco
El Sumo Pontífice convocó a todos los fieles del mundo para que recen el "Padre Nuestro" el próximo 25 de marzo al mediodía

El Papa a los empresarios: No es hora de despedir a nadie

El Papa Francisco comenzó la Misa celebrada este lunes 23 de marzo en su residencia de Casa Santa Marta pidiendo rezar por todas las personas que, por causa del confinamiento decretado en muchos países para frenar la propagación del coronavirus, están sufriendo graves consecuencias económicas al no poder trabajar.

Previamente, destacó la necesidad de la solidaridad de los empresarios para con los trabajadores.

Llamamiento a los empresarios

Entrevistado por el periodista español Jordi Évole este domingo, el Sumo Pontífice sostuvo: “Sálvese quien pueda no es solución. Una empresa que despide para salvarse no es una solución. En este momento, más que despedir, hay que acoger, sentir que hay una sociedad solidaria, son los grandes gestos que hacen falta ahora”, recalcó.

Admitió que no conoce la crisis que el COVID-19 representa para los empresarios, pero sí conoce el sufrimiento de los empleados.

“Sé de las penurias que va a pasar el empleado, el operario, la operaria, la empleada que vas a despedir”, reflexionó.

Destacó que en medio de lo malo que ocurre, “aparecen realidades y se nos pide que nos hagamos cargo de esas realidades”.

Un rezo por quienes más sufren

En la misa de este lunes el Papa Francisco dijo que “rezamos hoy por las personas que, por la pandemia están comenzando a sentir problemas económicos, porque no pueden trabajar y todo ello recae sobre la familia. Rezamos por la gente que tiene este problema”.

También ofreció la ceremonia eucarística por “las familias encerradas”. “Que el Señor los ayude a descubrir nuevos modos, nuevas expresiones de amor, de convivencia en esta situación de prueba”.

Pidió también orar por los ancianos que sufren solos la pandemia, por los médicos que luchan contra el coronavirus hasta dar la vida, por los encarcelados y por todos los fallecidos.

Preocupación constante

El Santo Padre ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por las consecuencias que esta crisis sanitaria puede tener para las familias.

Este domingo 22 de marzo ofreció la Misa por aquellos que fallecen por causa del coronavirus, “que mueren solos sin poder despedirse de sus seres queridos”, y por sus familiares, que “no pueden acompañar a sus seres queridos en su fallecimiento” debido a las medidas de confinamiento de la población.

Ese mismo día, convocó a todos los fieles del mundo para que recen el “Padre Nuestro” el próximo 25 de marzo al mediodía, un gesto con el que quiere universalizar la oración para luchar contra la pandemia del coronavirus.

“En estos días” en los que “la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces”, dijo el Papa Francisco, momentos después del rezo del Ángelus.

Dos días después, el viernes 27 de marzo, anunció que presidirá a las 18:00 horas un momento de oración en la Plaza de San Pedro.

“A partir de ahora, invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos el Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, señaló.

El sábado 21 de marzo pidió rezar por “las familias que no pueden salir de casa”, “para que sepan encontrar el modo de comunicarse bien, de construir relaciones de amor en la familia, para que sepan vencer las angustias de este tiempo, juntos, en familia”.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Exhortación apostólica del papa Francisco reclama justicia social para la Amazonia

Exhortación apostólica del papa Francisco reclama justicia social para la Amazonia

 

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Noticias-falsas-y-desinformación_1

La noticias falsas no son inocentes, tienen un fin

El control del Gobierno chino sobre los medios impidió que se supiera cuán grave era la epidemia