lunes , mayo 25 2020
Boris Johnson quiere aprobar la ley del Brexit cuanto antes

El Parlamento británico aprobó el proyecto de ley para el Brexit

El Brexit va viento en popa. El Parlamento británico, ahora con una mayoría absoluta conservadora, aprobó el proyecto de ley del acuerdo de retirada de la Unión Europea. Este es el primer paso para finiquitar la salida de Reino Unido del bloque europeo.

Boris Johnson obtuvo otra victoria luego de los pasados comicios generales. La legislación pasó como se esperaba, exactamente con 358 votos a favor y 254 en contra.

De esta manera, el texto introducido por el ‘premier’ pasará a su siguiente trámite parlamentario. En esta segunda fase la ley podrá ser enmendada antes de su aprobación definitiva, que se espera que sea en 2020, aunque Johnson prometió que la sacaría antes de Navidad.

Victoria para Johnson

Boris Johnson enfila triunfo tras triunfo y se mostró complacido por esta nueva victoria del Brexit. “El resultado significa que estamos un paso más cerca de lograr que se realice el Brexit”, afirmó el ‘premier’ vía Twitter.

El primer ministro también indicó que la aprobación de esta legislación pondría fin a la “agresión y angustia” que ha consumido al país desde que votó en 2016 para abandonar la UE.

“Hoy cumpliremos la promesa que le hicimos a la gente y concluiremos el voto del Brexit para Navidad (..) el próximo año será un gran año para nuestro país”, agregó el mandatario.

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, afirmó que la aprobación final en el Parlamento británico de un Brexit ordenado es un “paso importante”. Asimismo, llamó a Johnson a buscar una relación futura equilibrada y coherente entre Londres y Bruselas.

“El voto en la Cámara de los Comunes es un importante paso en el proceso de ratificación del Artículo 50. Un campo de juego nivelado sigue siendo imprescindible para cualquier relación futura”, dijo Michel a Johnson en Twitter.

Brexit en el 2020

Todo indica que la aprobación del Brexit en las próximas semanas será un mero trámite en la Cámara de los Comunes. Tras esta primera votación, las cámaras de los Comunes y Lores entran ahora en el receso navideño y reanudarán su actividad el 7 de enero.

No obstante, las etapas finales para la ratificación del proyecto de ley se llevarán a cabo después de Navidad. La Cámara de los Comunes tendrá hasta el 9 de enero para pasar la legislación. Luego le quedarían poco más de tres semanas a la Cámara Alta para aceptarla y pasarla a que reciba la aprobación real.

Posteriormente, el acuerdo de divorcio también debe ser ratificado por el Parlamento Europeo. El vicepresidente del ente europeo, Pedro Silva Pereira, informó que espera que eso suceda antes del 29 de enero.

A pesar de que el Ejecutivo desea pasar la ley lo más rápido posible, el proyecto recibirá más revisiones y posibles enmiendas el próximo mes. La gran mayoría conservadora dominante de Johnson en el Parlamento refleja que es casi seguro que se convierta en una nueva ley en enero.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Nacionalistas de Escocia pidieron un nuevo referéndum de independencia a Londres

Nacionalistas de Escocia pidieron un nuevo referéndum de independencia a Londres

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

EE UU sigue siendo el más afectado po la COVID-19 este 24 de mayo

EE UU, Brasil y Rusia son los más afectados por la pandemia

En Francia y Japón la situación se está aliviando.