El peculiar universo del enfant terrible de la moda

Por Cambio16

Una inmersión en el peculiar universo del indomable diseñador francés Jean Paul Gaultier es lo que ofrece la gran retrospectiva que acoge el Grand Palais de París.

Sus recuerdos personales -como un retrato de su pareja, fallecida de sida o su osito de peluche de la infancia, Nana- se mezclan con su obra, en una muestra que incluye 175 creaciones de alta costura.

Galería (pulsa en las imágenes para verlas en alta resolución):

El diseñador, que defiende que “donde hay diferencia, hay belleza”, ha apostado para esta retrospectiva por mostrar sus creaciones con 30 innovadores maniquíes animados que gesticulan, silban y le guiñan el ojo al espectador en un alarde de originalidad y realismo muy atractivos para el visitante.

La exposición ya ha sido todo un éxito en Montreal, Dallas, San Francisco, Madrid, Rotterdam, Estocolmo, Nueva York, Londres y Melbourne y que ahora llega a al país de origen del nada ortodoxo diseñador.

Y es que… la moda entra en los museos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

torrente de críticas

Un torrente de críticas en las redes sociales desató la carta contra el pensamiento único

Las reacciones dejaron en evidencia exactamente lo que denuncia el documento: el cierre de sitios para la discusión abierta y respetuosa de ideas diferentes