sábado , mayo 30 2020
Director Asghar Farhadi speak via a video link at the screening of the film The Salesman in Trafalgar Square in London, Britain February 26, 2017. REUTERS/Neil Hall

El poderoso mensaje del director de “The Salesman” en los Oscar

Por Cambio16
27/02/2017

Asghar Farhadi, el director iraní de la película ganadora del Oscar “The Salesman” eligió no asistir a los Oscar, pero el domingo sus palabras hablaron tan alto como sus acciones. A través de Anoosheh Ansari, el primer iraní en el espacio, Farhadi pronunció una poderosa declaración en la ceremonia de entrega de premios.

Farhadi, cuyo país natal es uno de los siete países objetivo de la prohibición de viajar del presidente Donald Trump, prefirió no asistir a los Oscar en solidaridad con los ciudadanos de los países afectados.

“Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y las de las otras seis naciones que han sido afectadas por la inhumana ley que prohíbe la entrada de inmigrantes a los Estados Unidos”, dice la declaración de Farhadi en la que  habló sobre el papel que el arte y el cine pueden desempeñar en la promoción de la empatía y la solidaridad en un momento en que la gente parece más dividida que nunca.

“Los cineastas pueden hacer que sus cámaras capten cualidades humanas compartidas y romper estereotipos de diversas nacionalidades y religiones y crear empatía entre nosotros y el otro, una empatía que necesitamos hoy más que nunca”, dijo su declaración.

“The Salesman” fue realizada en los tiempos modernos de Teherán y se basa en la obra “Death of a Salesman”.

El domingo por la noche en Londres, el alcalde Sadiq Khan organizó una proyección gratuita de “The Salesman“, en la que Farhadi habló. “Estoy muy feliz de que las reacciones de la gente y las comunidades de arte en todo el mundo demuestren que la opresiva prohibición de viajar de los inmigrantes se ha convertido en un poderoso y unificado movimiento”, dijo a una multitud de 10.000 manifestantes, informó The Guardian.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

“Por fin, buenas noticias”

De los recursos que facilitarán las instituciones de la UE, a España le corresponderán 140.000 millones, en transferencia, préstamo y reforma.