.
domingo , abril 21 2019
Home / Actualidad / El potente Jaguar eléctrico que revolucionará el mercado
Jaguar I-Pace
Reuters

El potente Jaguar eléctrico que revolucionará el mercado

Por: Cambio 16
16/11/2016

En 2018 saldrá a la venta el nuevo modelo eléctrico de Jaguar que busca revolucionar el mercado de este tipo de coches en el mundo.

El I-EV Pace es un vehículo de diseño moderno que tendrá un alcance de 354 kilómetros por cada carga, gracias a un paquete de baterías de iones de litio con refrigeración líquida entre los ejes, y potencia que permite llegar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos.

Dos motores de corriente alterna de 200 caballos de fuerza y 258 libras-pie de fuerza de torsión dan movilidad a este coche, que “no es sólo un prototipo”, tal como explicó Ian Callum, director de diseño de Jaguar en el Auto Show de Los Ángeles, sino “se trata de una vista previa de un coche de cinco puestos que será producido por la industria en 2018”.

Según el directivo esta arquitectura de vehículos eléctricos permitirá a los constructores a “desgarrar el libro de reglas básico para el diseño de vehículos” en los próximos dos años.

La batería del vehículo es de 90 kW y abarca de forma horizontal todo el suelo, con el objeto de ofrecer más espacio en el interior. El dueño de este coche podrá cargar las baterías un 80% en tan sólo hora y media.

Jaguar I-Pace
Reuters

El prototipo es una evolución del modelo más reciente de Jaguar, la SUV-Pace un coche más espacioso y familiar pero que funciona a diesel.

Los motores eléctricos están ubicados en cada eje, bajo el argumento del ahorro de peso, mayor distancia al suelo, y más espacio interior.

El detalle del espacio, que tanto se cuidó en el diseño del coche, es una de las mejores innovaciones del Jaguar. “Nuestra idea era crear un amplio SUV de altas prestaciones que podrían llevar cómodamente a cinco personas”, dijo Ian Callum.

Jaguar I-Pace    Jaguar I-Pace

El I-EV Pace posee un techo panorámico de cristal de larga duración que cuenta con LEDs integrados para dar un atractivo efecto visual. Asientos de cuero Windsor, Wi-Fi, dos pantallas TFT: Una de 10,0 pulgadas con la que se controlará todo el vehículo y otra de 5,5 para el entretenimiento.

El Jaguar además ofrece una aplicación para iOS y Android, para hacer actualizaciones de software y descargar nuevas funcionalidades.

Jaguar I-Pace
Reuters

 

Frenado regenerativo

El I-EV Pace mejora el llamado frenado regenerativo que permite la conducción a través de un solo pedal.

El conductor no solo podrá reducir la velocidad del vehículo si no pararse completamente simplemente levantando el pie del acelerador. Para ello tendrá a disposición un botón en el tablero donde podrá activar o desactivar la opción.

El prototipo aún no tiene precio de venta, ya que se presentará a finales de 2017 y llegará al mercado en 2018. De acuerdo con la prensa especializada el costo no debería pasar los 40.000 euros.

jaguar3 Jaguar I-Pace Jaguar I-Pace Jaguar I-Pace

Check Also

México expresó “profunda preocupación” por milicias estadounidenses contra migrantes

El Gobierno de México expresó su “profunda preocupación” ante la intimidación y extorsión a migrantes …