Spain's Interior Minister Jorge Fernandez Diaz delivers a speech during a debate of the Spanish government's new security law, known as "Ley Mordaza" ("Gag Law"), at Parliament in Madrid March 26, 2015. The bill has been approved by the conservative-led Spanish parliament today, despite heavy opposition from some politicians and activist groups, who say the law violates the right to protest, limits freedom of expression and gives more power to police. REUTERS/Juan Medina - RTR4V1BU

El PP coloca a Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Peticiones

Por Cambio16
16/11/2016

 

Jorge Fernández Díaz presidirá la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados a propuesta del PP. El ex ministro del Interior sustituirá a Pilar Rojo, diputada del Partido Popular por Pontevedra desde las elecciones de diciembre de 2015 y anteriormente presidenta del Parlamento gallego.

Este cargo no requiere votación y, por tanto, su designación corresponde directamente al partido más votado, es decir que el PP puede decidir quién la ocupa sin posibilidad de que el resto de los partidos puedan evitarlo. De esta forma, Fernández Díaz se asegura un cargo en la Cámara baja.

La motivación inicial del PP era convertir al exministro en presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, pero el rechazo del resto de grupos parlamentarios y la falta de acuerdo entre socialistas y populares paralizó su elección. Tras ésto, el Grupo Popular ha intentado presentar a Fernández Díaz como presidente de una comisión menor, la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas pero han decidido pedir también el aplazamiento de la votación tras intentar el nombramiento.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

La actriz Kelly Preston perdió la batalla contra el cáncer de mama

Solo su círculo íntimo conocía los detalles de la batalla que día a día libraba Preston