.
domingo , julio 21 2019
Home / Actualidad / El PP regresa el golpe a Ciudadanos y ficha a Leopoldo López Gil
López Gil
Leopoldo López Gil durante los premios Cambio16

El PP regresa el golpe a Ciudadanos y ficha a Leopoldo López Gil

El Partido Popular no tardó en responder ante la salida de sus filas de Ángel Garrido, quien  se cambió de bando para formar parte de Ciudadanos. En este sentido, el PP devuelve el golpe al fichar a Leopoldo López GIl, padre del líder opositor venezolano.

Garrido, quien estaba postulado en el puesto número cuatro para las elecciones del Parlamento Europeo a realizarse el próximo 26 de mayo, saltó la talanquera, dejó plantado al PP y fichó por Ciudadanos.

No obstante, el Partido Popular no se quedó atrás y este jueves anunció el fichaje de López Gil, quien había estado asistiendo a los actos de la tolda naranja.

“Acepto esta gran responsabilidad con mucha humildad y para mí es un honor que el PP haya pensando en mi persona”, fueron las primeras palabras de López al recibir la postulación.

López Gil estará ocupando el puesto número 12 del PP para las elecciones europeas, sustituyendo al exministro del Interior Juan Ignacio Zoido , quien subió ocho puestos para ocupar el la vacante que dejó Garrido.

Los antecedentes 

El movimiento de Garrido desestabilizó  los cimientos del Partido Popular, ya que se realizó luego de los debates electorales y a pocos días para que realicen las elecciones presidenciales de España.

El golpe fue certero y el mensaje contundente por parte del partido que preside Albert Rivera, pues hizo ver que después de los debates, Garrido prefirió a Ciudadanos.

El mensaje que intenta dar Rivera es que Ciudadanos es un partido tan fuerte como el PP. Una jugada desestabilizadora a estas alturas cuando ambas organizaciones compiten por ser el movimiento que represente a la centro derecha en pleno y le haga frente a Pedro Sánchez.

No obstante, la tolda azul devolvió el golpe este jueves con el fichaje de López, quien al parecer, había tenido contactos con Ciudadanos

Sin embargo, en las propias palabras del hispano-venezolano, este nombramiento se estaba evaluando desde hace varios meses con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

El objetivo de López Gil

Es evidente que López Gil llevará al Parlamento Europeo el tema de la crisis venezolana. De hecho, desde el PP aseguran que es una voz autorizada para hablar sobre la libertad y la democracia.

El padre del político venezolano obtuvo la nacionalidad española en 2015, cuando Mariano Rajoy presidía el gobierno. En aquel momento, su familia estaba pasando por un momento muy difícil, debido a la persecución política del régimen de Nicolás Maduro.

Su hijo se encuentra preso desde 2014, cuando lideró varias protestas populares en contra de Maduro, mientras que López Gil tenía régimen de presentación ante los tribunales venezolanos y orden de captura por salir del país cuando estaba en un proceso judicial.

Las palabras de casado 

El presidente del PP y candidato presidencial de España, Pablo Casado, se refirió al nombramiento y le dio la bienvenida a López Gil, en un acto en los jardines del malecón de Murcia y ante tres mil personas.

 “Representa el legado de unos héroes que han estado muriendo en calles de Caracas”, expresó Casado.

“Leopoldo López, el padre del héroe encarcelado por Maduro vendrá a ayudar al PP para ganar esa lucha por la libertad en Venezuela para decirle a la UE que queremos libertad en España, pero también en Venezuela, en Cuba y en Nicaragua”, dijo Casado.

De esta forma, Casado trae a colación el tema venezolano en el tramo final de la campaña electoral. Con una bandera de Venezuela finalizó su discurso.

Para más información ingrese a Cambio16

Lea también: 

Coaliciones electorales avizoran ocaso de la polarización

 

Check Also

El ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, respondió a Irán que es esencial la libertad de navegación por la ruta petrolera, y rechazó la captura del buque británico

Reino Unido advierte a Irán que es un “camino peligroso” restringir paso de buques por el Golfo Pérsico

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, advierte a Irán que restringir la …