.
viernes , agosto 23 2019
Home / Actualidad / El primer viernes de agosto: el día internacional de la cerveza

El primer viernes de agosto: el día internacional de la cerveza

El primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Una festividad que comenzó en el año 2007 en un bar de la localidad de Santa Cruz, en la ciudad de California. Desde entonces se ha popularizado y se celebra en el mundo entero.

Cada vez hay más amantes de esta bebida. No solo por ser refrescante, ahora se ha incrementando la elaboración de cervezas artesanales donde algunos emprendedores experimentan y se atreven a realizar su propia cerveza.

Durante 2018, su consumo en España superó por primera vez los 40 millones de hectolitros, un incremento de 1,5% con respecto al año anterior. Los últimos datos de la agencia Wavemaker indican que ocho de cada diez españoles adultos consumen cerveza.

Los propósitos oficiales del Día de la Cerveza son básicamente reunirse con amigos y disfrutar del sabor de la cerveza. Es una fiesta con muchos seguidores, donde la principal protagonista es la rubia cerveza.

La cerveza 

La cerveza es una bebida alcohólica de sabor amargo, que se elabora sobre la base de granos de cebada y otros cereales, fermentada en agua con levadura.

Por lo general es de un color ámbar, pero también puede tener tonos que van desde el amarillo hasta el negro. Incluso, las hay de color marrón y colores rojizos.

Además, la cerveza suele tener una espuma en su superficie y pareciera ser una gaseosa, por la cantidad de burbujas en su interior.

El origen

No se sabe con precisión cuándo se produjo la primera cerveza, ya que aún no se ha logrado determinar una fecha específica, pero algunos autores consideran que sus inicios se remontan a los orígenes de la elaboración del pan, que datan del 8.000 antes de Cristo.

Se cree que los egipcios fueron los primeros en comercializar esta bebida, que servía incluso como medio de pago. Esta civilización fue la primera en aportar aroma y sabor a la cerveza.

Se han encontrado evidencias en jeroglíficos y otros objetos tallados en madera, en los que se demuestra el proceso de elaboración de la bebida en la época de los egipcios, a partir de la fermentación de dátiles, granadas y algunas hierbas.

Determinar su origen aún sigue en investigación, pero se sabe que esta bebida era utilizada inclusive entre las clases de mayor jerarquía y en cuestiones religiosas.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también:  

Consejos sobre el vino para impresionar a tus amigos

Check Also

Ignacio Aguado brinda explicaciones sobre la nueva campaña publicitaria de Ciudadanos en Madrid

Es la primera vez en la historia que en la Comunidad de Madrid se establece …