Rato. REUTERS

El PSOE denuncia a Fernández Díaz ante la Fiscalía por su reunión con Rato

Por EFE

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por reunirse con el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia.

En la denuncia, el PSOE pide al fiscal que investigue la comisión “indiciaria” de los delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos. Esto ocurre un día antes de que el ministro comparezca en el Congreso para dar explicaciones de esta cita, que se produjo en su despacho del ministerio el pasado 29 de julio. Dicha comparecencia se produce a petición de Fernández Díaz y después de que la oposición parlamentaria la solicitara también en los últimos días.

La reunión de Fernández y Rato duró apenas una hora y ha levantado mucha polémica en los últimos días. De acuerdo con el ministro, en ese encuentro, que solicitó Rato, tan solo hablaron de asuntos personales y dejaron al margen todo lo relacionado con la investigación judicial que se sigue contra él.

Sin embargo, según la versión de Rato, sí tocaron el tema de su situación procesal. El exvicepresidente del Gobierno ha añadido que también hablaron de Cataluña y de todo lo que le está pasando.

Otro detalle del contenido de esta reunión que publica el diario ABC, citando a fuentes oficiales, es que el expresidente de Bankia habría llamado al ministro para expresarle su preocupación por las amenazas que está recibiendo un familiar suyo, que requiere protección policial.

Mariano Rajoy no ha querido entrar en la polémica y ha señalado que “no va a haber nada de particular” en este tema, aseguraba durante sus vacaciones en Galicia. 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

negacionistas en rebelión

Negacionistas en rebelión y otros cuentos ocultos con la COVID-19

Hace poco, en un diario que ha ido perdiendo sus luces y desperdiciando tinta en …