lunes , mayo 25 2020
Comité Federal del PSOE. FOTO: Flickr PSOE

El PSOE exige una comisión de investigación sobre la ‘caja B’ del PP

Por Cambio16
17/01/2017

El PSOE impulsará la creación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre la supuesta contabilidad ilegal del PP, la llamada, ‘caja B’, después de que ayer el extesorero de los populares, Luis Bárcenas, corroborara la existencia de esa caja durante su declaración ante la Audiencia Nacional.

En una entrevista en RNE, el portavoz socialista en el Parlamento, Antonio Hernando, ha considerado que “es necesaria una Comisión de Investigación sobre la financiación irregular del PP”. “La vamos a poner en marcha”, ha asegurado, antes de denunciar que “la financiación del PP es una caja negra”.

Y es que, a juicio de los socialistas, “sigue habiendo responsabilidad política y la queremos investigar. Otra cosa es que los ciudadanos hayan votado a Rajoy en las urnas, pero eso no le exime de responsabilidad”, opinó. Esta Comisión de Investigación se pondría en marcha tras la ya prevista sobre las escuchas de Jorge Fernández Díaz en el ministerio del Interior, ha explicado Hernando.

El portavoz socialista ha señalado que, en el juicio por el caso Gürtel Bárcenas, “quiso hacer un difícil equilibrio entre no hacer demasiado daño a su partido, defenderse de las acusaciones y dar una versión distinta a la de comparecencias anteriores”, pero acabó reconociendo “la existencia de una caja B, una contabilidad alternativa en el PP” y que Rajoy conocía la existencia de comisiones por adjudicaciones de obras y servicios.

“Es evidente que la contabilidad y la financiación del PP están en tela de juicio desde hace demasiado tiempo y hay que desentrañar como se ha estado financiando el PP durante tantos años”, ha recalcado Hernando.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Prohíben consumo de animales salvajes

Prohíben consumo de animales salvajes en Wuhan

El gobierno se ha comprometido a ayudar a los criadores de animales salvajes a cambiar su estilo de vida.