El PSOE recupera el puño y la rosa

Por Iñigo Aduriz

El PSOE quiere volver a sus esencias. Recuperar los “principios y valores” socialistas de cara a unas elecciones generales en las que cree que podría volver a convertirse en fuerza de gobierno. Todo ello lo defenderá ya en la precampaña pero, sobre todo, durante la campaña electoral que se pondrá en marcha el próximo 4 de diciembre. Y, para ello, incorporará a su imagen de marca, a la cartelería y al atrezzo de los actos y mítines su primer logotipo, el que incluye el puño y la rosa.

PSOE puño y rosa

Hoy, ese logo ya estaba presente en la rueda de prensa (foto) que han ofrecido en la sede federal de la calle de Ferraz de Madrid la portavoz del Comité Electoral del partido, María González Veracruz, y la vicecoordinadora de la campaña, Adriana Lastra. La primera ha querido restar importancia a la incorporación del logo, el mismo que utilizó el PSOE en 1982, cuando logró la histórica victoria que le dio el Gobierno a Felipe González. González ha insistido en que lo que quiere el partido es defender al “mejor PSOE en un tiempo de modernidad” con un nuevo liderazgo.

Existen “dos fortalezas”, según ella, que a su juicio harán que el partido de los socialistas pueda obtener un respaldo mayoritario en las urnas el próximo 20 de diciembre: esos principios y valores a los que “representan” el puño y la rosa, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánches, como “líder del siglo XXI”.

“Entre Rajoy y Pedro Sánchez”

El PSOE ha fijado ya parte de su estrategia para la campaña, que se centrará en restar importancia a las posibilidades de las nuevas fuerzas políticas y en situar su objetivo en ganar al PP la Presidencia del Gobierno. “Estas elecciones se juegan entre Rajoy y Pedro Sánchez”, ha insistido la portavoz electoral de los socialistas.

González Veracruz presentaba en Ferraz la iniciativa Gobernando con hechos, a través de la cual el PSOE pretende poner en valor su gestión en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas en las que gobierna desde el pasado mes de junio.

“Frente a las injusticias del PP y los postureos están las políticas del PSOE”, ha dicho la dirigente socialista. Aunque no lo ha dicho expresamente con su apelación a los “postureos” se refería claramente a dos de los que pueden ser sus directos rivales en los comicios, o incluso sus posibles socios de gobierno en caso de la fragmentación del voto. “Gobernando con hechos es una realidad constrastable, y no ha una mejor manera de explicar lo que queremos hacer a partir del 20 de diciembre que explicar en positivo las realidades de municipios y comunidades autónomas”, ha insistido.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

los idiotas y redes sociales

Los ‘idiotas’ de Umberto Eco y los límites de la subjetividad

Eco dedicó sus últimos años a defender la necesidad de aproximarnos a la verdad y establecer una ética de la información.