.
viernes , julio 19 2019
Home / Deportes / El Real Madrid compra al central Eder Militao por 50 millones de euros
Militao
El central Eder Militao jugará en Madrid la próxima temporada

El Real Madrid compra al central Eder Militao por 50 millones de euros

El Real Madrid sumará a sus filas al final de la temporada al defensa brasileño del Oporto Eder Militao por 50 millones de euros, anunció el jueves el club portugués. La cifra de la transferencia marca un récord para un club portugués y es la más alta que ha pagado el equipo merengue por un zaguero.

El central de 21 años acordó un contrato de seis años con el Madrid, hasta el 2025, y se convertirá en el primer fichaje del entrenador Zinedine Zidane después del regreso del francés al Santiago Bernabéu esta semana, tras la caída del equipo ante el Ajax en Champions League.

Militao se formó en el Sao Paulo y llegó al Oporto el pasado verano por siete millones de euros, una cantidad mucho menor que la que pagará el Madrid. Ha jugado en 27 partidos en las competiciones portuguesas y siete en la Champions League.

El brasileño ha destacado por su rapidez, su juego aéreo y su polivalencia, pues también puede ocupar el lateral derecho con garantías. Su talento ha llamado la atención de los grandes clubes europeos y del Madrid en particular, que ha estado encima del jugador desde principios de año.

Militao fue elegido mejor defensa del campeonato portugués en septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero. Hasta la fecha acumula tres goles, dos en la liga portuguesa y otro en la Copa de Europa. Asimismo, fue convocado por Tite para jugar con la selección brasileña y debutó en un amistoso ante El Salvador.

Salida de Vallejo

La llegada del brasileño supone la salida de Jesús Vallejo, quien ha estado sufriendo varias lesiones musculares sin prácticamente minutos. Se apunta a una cesión o una venta con opción de recompra. En principio, Militao se plantea como tercer central, después de Ramos y Varane. Y esto también podría poner en una posición comprometida a Nacho, que hasta ahora era quien había peleado el puesto.

Con información de Reuters.

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

duodécima etapa del tour

Yates triunfa en la primera jornada de los Pirineos

Simon Yates venció en la primera jornada de Pirineos del Tour de Francia, la duodécima …