domingo , abril 5 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Rey presidió Consejo de Ministros
Este es el primer Consejo de Ministros del gobierno de coalición que preside el Rey.

El Rey presidió su primer Consejo de Ministros del gobierno de coalición

Felipe VI presidió el Consejo de Ministros de este martes en el Salón de Audiencia del Palacio de la Zarzuela. El Rey se ubicó en uno de los extremos de la mesa para dirigir la reunión y a su lado derecho, en un puesto privilegiado con respecto al resto de los integrantes del gobierno, estuvo Pedro Sánchez. Sin embargo, el Consejo fue solo de carácter informativo. Se abordaron algunos temas, pero no se tomaron decisiones.

A la convocatoria de Su Majestad acudieron los 23 miembros del gobierno. Este es el primer Consejo de Ministros del gobierno de coalición que preside el Rey. La reunión duró alrededor de una hora y luego fue sucedida por otro Consejo en La Moncloa, que sí fue de carácter decisorio.

Generalmente, los Consejos de Ministros presididos por el Rey son seguidos de otra reunión donde los miembros del gobierno toman las decisiones y planifican las políticas a aplicar.

En el marco de la Constitución

Las reuniones del Consejo de Ministros que preside el Rey se amparan en el artículo 62 de la Constitución, el cual establece que entre las competencias del monarca está la de “ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros cuando lo estime oportuno, a petición del presidente del Gobierno”.

En la agenda del Consejo de Ministros de hoy estaban temas importantes como las tasas Google y Tobin,  la supresión del despido por acumular bajas por enfermedad y el pin parental en Murcia, los que se consideraron en otra reunión en La Moncloa.

Saludo y cortesía al Rey

Todos los miembros del gobierno, incluidos los de Podemos, mostraron su cortesía y saludaron al Rey. Uno a uno fueron entrando a la sala donde estaba Su Majestad.

El primero en entrar fue Pedro Sánchez, quien ingresó y se quedó a su lado recibiendo a sus ministros. El protocolo se cumplió a la perfección. Algunos saludos fueron más cálidos que otros, pero todos le estrecharon la mano al jefe de Estado.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Encuesta: Coalición para formar Gobierno desgasta al PSOE

Encuesta: Coalición para formar Gobierno desgasta al PSOE

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Festival-de-Cheltenham

Cuestionan realización del Festival Cheltenham

Asistieron 250.000 personas y suponen que aceleró la propagación dela COVID-19