Indonesia
El río más contaminado del mundo está en Indonesia.

El río más contaminado del mundo está en Indonesia

Lo que una vez fuera un hermoso río donde se podía pescar, recolectar agua para las casas y nadar se ha convertido en el vertedero de más de 2000 instalaciones industriales. El río Citarum, al oeste de Java en Indonesia, es un río en crisis que recibe los desechos de más de 9 millones de personas. Desechos orgánicos, químicos – en su mayoría provenientes de fábricas textiles –, plásticos y desechos humanos son el paisaje reinante. Sin embargo, lo más peligroso es que sus aguas contaminadas se utilizan para los arrozales y el uso doméstico.

En febrero de 2018 el presidente de Indonesia, Joko Widdodo, anunció un plan que busca en 7 años limpiar las aguas del río que alimenta 3 plantas hidroeléctricas y es la fuente de agua de 400 mil hectáreas de arrozales. Los pormenores de este proyecto se pueden ver en Citarum Care. 

#C16 #DiaMundialdelAgua #WorldWaterDay

Para más información visite Cambio16.com

También lea:

Deshielo del Ártico modifica la composición del agua y afecta biodiversidad en la zona

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Maria Rosales

Areas of Expertise:

Ambiente
Derechos Humanos

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora y Correctora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora y correctora editorial de versiones impresas y páginas web, de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con 17 años de experiencia como investigadora y editora de contenidos para talleres de ciencia y teatro, libros de inglés, micros radiales, sitios web y redes sociales. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

EE.UU. Taiwán China

Visita del secretario de Salud de EE.UU. a Taiwán causó escozor a China

El canciller taiwanés, Joseph Wu, denunció que Pekín pretende convertir a su nación en “el próximo Hong Kong”