El Rototom invita de nuevo a Matisyahu y pide disculpas por su “equivocación”

Por EFE / Fotos: REUTERS

El Rototom Sunsplash ha invitado de nuevo al cantante Matisyahu a actuar el próximo 22 de agosto después de haber anulado su actuación tras una campaña de “boicot” y ha pedido disculpas tras reconocer su “equivocación”.

En un comunicado, el festival Rototom Sunsplash ha expresado su postura tras la oleada de condenas después de que la organización decidiera cancelar la actuación del músico estadounidense judío Matisyahu tras la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel.

El Rototom Sunsplash decidió anular la actuación del artista estadounidense judío Matisyahu después de que éste no se pronunciara sobre el derecho del pueblo palestino a tener un Estado propio y sobre el uso de la violencia.

En cambio, la dirección del festival pide ahora “públicamente disculpas a Matisyahu por haber cancelado su concierto” y ha comunicado que le ha invitado a actuar el próximo sábado 22 de agosto en el festival, como inicialmente estaba previsto en su cartel.

El festival ha reconocido su “equivocación”, fruto explican del “boicot y de la campaña de presiones, amenazas y coacciones promovidas por BDS País Valenciá, al considerar que podían alterar gravemente el normal funcionamiento del festival, lo que impidió gestionar la situación con lucidez”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Actividad física apnea del sueño

Investigadores afirman que la actividad física reduce la apnea del sueño

En el Estudio de Salud de Ontario (Canadá) se revisaron datos médicos, de estilo de vida, sociodemográficos y de salud del sueño de más de 155.000 adultos.