SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16

>> Home > Cambio Financiero > El sector servicios español se mantuvo firme en diciembre

El sector servicios español se mantuvo firme en diciembre

José Ricardo Calvo by José Ricardo Calvo
04/01/2019
in Actualidad, Cambio Financiero
0
Un grupo de turistas en el centro de Valencia el 1 de septiembre de 2017. REUTERS/Heino Kalis

Un grupo de turistas en el centro de Valencia el 1 de septiembre de 2017. REUTERS/Heino Kalis

Los negocios de servicios en España mantuvieron su crecimiento en el mes de diciembre. De esta manera, continuó el flujo de nuevos pedidos en un sector que representa cerca de la mitad de la producción económica doméstica.

In contrast to the euro area's front 3, Spain's economy continued to tick along at a fairly solid rate in December, with Composite Output Index at 53.4 (vs. 53.9 in Nov). Improved job creation and elevated business confidence were also recorded. https://t.co/jQTcOiF5uJ pic.twitter.com/flPBOVUHwk

— IHS Markit PMI™ (@IHSMarkitPMI) January 4, 2019

El índice de gerentes de compras (PMI) de Markit de empresas de servicios se situó en 54,0 en noviembre, sin cambios desde octubre y ligeramente por encima del pronóstico de 53,7 de un sondeo de Reuters.

Seguirá el crecimiento pero con riesgos a la baja

El avance del índice, que se ha mantenido por encima de la línea de 50 que separa la contracción del crecimiento económico seguirá en 2019 aunque persisten riesgos a la baja, en opinión de Paul Smith, director de economía de IHS Markit.

For further information, read our press release: https://t.co/vdFB4kdHqU pic.twitter.com/s5C7uie98Y

— IHS Markit PMI™ (@IHSMarkitPMI) January 4, 2019

Negocios que van desde bares a bancos reportaron una demanda sostenida que mantuvo al subíndice de nuevo negocio en territorio expansivo con una lectura de 54,6, aunque es ligeramente inferior a la de 55,4 en noviembre.

Otro sondeo de Markit mostró que el sector manufacturero creció a su ritmo más lento desde agosto de 2016 en el mes de diciembre.

Actividad económica se desploma en la zona euro

La actividad de las empresas de la zona del euro cayó a un mínimo de casi cinco años y medio en diciembre. Las expectativas se volvieron aún más pesimistas.

Final Eurozone Services #PMI comes in at 51.2, slightly below flash reading of 51.4 (November: 53.4), pointing to slowest growth in over four years. Germany, France and Italy record notably laggard #PMI prints. Q4 PMI numbers are consistent with growth at around 0.3%qoq. pic.twitter.com/l6e2riQpeL

— IHS Markit PMI™ (@IHSMarkitPMI) January 4, 2019

El Banco Central Europeo (BCE) concluyó el mes pasado su programa de compra de activos de 2,6 billones de euros (2,95 billones de dólares), una de las principales fuentes de estímulo para la economía del bloque.

El índice compuesto y final de gerentes de compra PMI de la zona euro también elaborado por IHS Markit, considerado un buen barómetro de la salud económica del bloque, se mantuvo por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Pero cayó a 51,1 desde 52,7 de noviembre y se situó también por debajo de lectura provisional de 51,3, la más baja desde julio de 2013.

Las perspectivas se oscurecían al caer el índice de producción futura compuesto de 59,5 a 59,1, un mínimo de más de cuatro años.

Economía europea podría ralentizarse este año

Esto sugiere que la economía de la zona del euro, que creció un 0,2% en el tercer trimestre de 2018, su menor ritmo en cuatro años, probablemente se ralentizará más este año.

“Los datos son coherentes con un aumento del PIB de la eurozona de algo menos del 0,3% en el cuarto trimestre, aunque el ímpetu del crecimiento trimestral se habría ralentizado al 0,15% en el mes de diciembre”, dijo Chris Williamson, economista jefe en IHS Markit.

En una encuesta de Reuters publicada el 10 de diciembre, los economistas consultados esperaban que el crecimiento regresase a una tasa de hasta el 0,4% en el cuarto trimestre de 2018.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: El Ibex-35 abre este viernes con leve recuperación

El Ibex-35 abre este viernes con leve recuperación

Tags: EconomíaIHS MarkitPMIZona Euro
Articulo Anterior

Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del año según los Globe Soccer Awards

Próximo Articulo

BAFTA publicó los cinco nominados al premio Estrella Emergente 2019

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

José Ricardo Calvo

José Ricardo Calvo

Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Articulos Relacionados

historias nevada
Actualidad

Historias enaltecedoras y hermosas que se cuelan entre la nevada

Por Mariela León
14/01/2021
Las desigualdades económicas de Europa
Cambio Financiero

La contracción y la recuperación pospandemia acentúan las desigualdades económicas de Europa

Por Dimas Ibarra
15/01/2021
Vajilla biodegradable
Actualidad

Nueva vajilla desechable, no tan fina ni reluciente, pero biodegradable en 60 días

Por Mariela León
13/01/2021
Corte Inglés
Actualidad

El Corte Inglés mucho más cerca con la nueva app de compra

Por Cambio16
12/01/2021
Next Post
En la imagen, Letitia Wright, actriz de "Black Panther", a su llegada a la entrega de los premios Emmy en Los Angeles, 17 de septiembre de 2018. REUTERS/Kyle Grillot

BAFTA publicó los cinco nominados al premio Estrella Emergente 2019

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • COVID-19
  • España
  • Mundo
  • Derechos Humanos
  • Medio Ambiente
  • Especial COP25 | Cumbre del clima 2019
  • Venezuela
  • Política
  • Cataluña
  • Ciencia
  • Revista
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
  • Lifestyle
  • Firmas

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Login

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Login
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad