.
jueves , octubre 17 2019
Home / Actualidad / El Tour de Francia 2019: con muchas montañas y sin dominador claro
Tour de Francia 2019
El ciclista español Mikel Landa durante la presentación de los equipos

El Tour de Francia 2019: con muchas montañas y sin dominador claro

El Tour de Francia 2019, la edición número 106 de la carrera, arrancará mañana sábado en Bruselas, en honor a Eddy Merckx, ciclista que más veces ha vestido el maillot amarillo (96). Esta vez, 176 ciclistas, repartidos en 22 equipos, buscarán alcanzar la gloria en los Campos Elíseos de París, después de recorrer 3.480,3 kilómetros marcados por grandes montañas. Este año, no hay claro favorito debido a las ausencias de Chris Froome y Tom Dumoulin, que dejan muy abierta la competencia.

Sin embargo, por las características del recorrido, los escaladores son los que tienen opciones pues solo hay dos jornadas de contrarreloj. La primera, por equipos, será el domingo 7 de julio en la segunda etapa (27, 2 kilómetros) y la segunda, individual, está programada para el viernes 19 de julio (27, 6 kilómetros).

El Tour de Francia 2019 contará con cuatro finales por encima de los 2.000 metros de altitud. En la etapa 14, de 117,5 kilómetros, los ciclistas se enfrentarán al Tourmalet, mientras que en la etapa 19 pasarán por El Col de L’iseran, que es el puerto con mayor altitud de la edición (2.770 metros). 

Competencia abierta 

La caída de Froome, cuatro veces ganador, a finales de junio y las molestias en la rodilla del holandés Tom Dumoulin dejaron sin claro favorito al Tour de Francia 2019. Sin embargo, eso significa que hay varios nombres que pueden conseguir el Maillot Amarillo, entre ellos: Geraint Thomas, vigente campeón, Egan Bernal y Jakob Fulgsang. Nairo Quintana o Vincenzo Nibali también están en las quinielas.

Eusebio Unzué, director general del Movistar Team, cree que las oportunidades de su equipo para ganar la general pasan por  Quintana y Mikel Landa, mientras que pone a Thomas y a Bernal como los hombres a batir. 

“Es un Tour muy abierto, marcado también por la explosión de un chico como Bernal. Vamos a ver si aquí se consolida”, dijo Unzué sobre el colombiano de 22 años, que viene de ganar la París-Niza.  Asimismo, habló sobre las oportunidades de su equipo de ganar el Tour. “Somos ambiciosos. Hemos acariciado esta carrera, la hemos ganado muchas veces en nuestra historia y llegamos a la salida de este Tour pudiendo aspirar a ser de nuevo vencedores”, declaró Unzué.

Además de Landa, los otros españoles que correrán el Tour de Francia 2019 son: Enric Mas, Marc Soler, Imanol Erviti, Carlos Verona Quintanilla, Gorka Izaguirre Insausti, Pello Bilbao, Omar Fraile, Luis León, Jonathan Castroviejo, Iván García Cortina y Jesús Herrada.

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

Wimbledon: Nadal supera a Kyrgios, Serena remonta para avanzar a tercera ronda

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

La ministra de Hacienda María Jesús Montero aclaró que si para alguna comunidad el abono fraccionado de las entregas a cuenta le implica algún problema, podrá recibirlas de una sola vez/La Moncloa

Montero: en dos fracciones comunidades recibirán entregas a cuenta en noviembre y diciembre

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, anunció este miércoles que las comunidades …