Sentencia Gürtel: Francisco Correa
Businessman Francisco Correa (R) sits in the dock at the start of the Gurtel corruption case at the High Court in San Fernando de Henares, outside Madrid, Spain October 4, 2016. REUTERS/Javier Lizon/Pool - RTSQOZB

El tribunal de Gürtel rechaza citar a Florentino Pérez y Villar Mir

Por Efe
17/10/2016

El tribunal de Gürtel ha rechazado llamar a declarar como testigos a los exministros del PP Jaume Matas, Elvira Rodríguez y Rafael Arias Salgado, y a los presidentes de ACS y OHL, Florentino Pérez y Juan Miguel Villar Mir, como había pedido la defensa de Luis Bárcenas.

“Aquí no pintan nada” ha dicho el presidente del tribunal Ángel Hurtado, al considerar que por los motivos por los que pedía Bárcenas su comparecencia deberían ser llamados más bien como acusados, por lo que en ese caso habría que investigarles en otro procedimiento

 De este modo, tras manifestar la Fiscalía su oposición a esas testificales y deliberar durante cinco minutos, el tribunal ha rechazado esta testifical por tratarse una “prueba interpretativa, que no es pertinente”.

“Traer aquí a declarar a cualquier representante” al que haya citado Correa en su declaración “no es apropiado”, ha dicho Hurtado, que ha tenido además en cuenta que por las acusaciones que han lanzado las personas propuestas por Bárcenas no tendrían que venir como testigos sino como acusados.

Ha explicado además que las manifestaciones que ha hecho Correa sobre el pago de comisiones a Bárcenas a cambio de adjudicaciones han sido “genéricas”, motivo por el que tampoco se puede citar a nadie en concreto.

“No se sabe con exactitud qué gestiones se hicieron y con quiénes”, ha insistido el magistrado, que ha considerado que con las pruebas con las que cuenta el tribunal hay ya “más que de sobra”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

represas trenes progreso

Represas y trenes, el progreso que mata

Los últimos 40 años han sido de “progreso”. Por ejemplo, las 1,8 millones de hectáreas de selva de Yucatán se redujeron a 570.000.