.
viernes , septiembre 20 2019
Home / Actualidad / El verano se evapora. Nuevo número (+Vídeo)

El verano se evapora. Nuevo número (+Vídeo)

El verano se evapora. En la más reciente edición de Cambio16, Gorka Landaburu aborda la amenaza real que significa el cambio climático. La ola de calor y sus temperaturas extremas confirman que el calentamiento global está detrás de todos estos fenómenos que siembran alarma y disparan alertas.

Ante esta realidad hay un aspecto a resaltar: no confundir el tiempo con el clima. El lapso que se mide es distinto. Cuando nos referimos a la situación atmosférica puntual estamos ante olas de frío o calor coyunturales. Sin embargo, el clima abarca un periodo más largo en el que es previsible que se registren cada vez más frecuentemente picos concretos que causen un aumento en la temperatura global. Todo lo que está pasando no es más que un reflejo de lo que nos espera, una advertencia de que el tiempo se agota.

En esta edición julio-agosto de Cambio16, que tradicionalmente dedicamos a detallar la mejor oferta cultural y de ocio para las vacaciones, hemos querido advertir que este puede ser uno de nuestros últimos veranos. Y lo decimos con toda la crudeza, conscientes de que se acaban las oportunidades para revertir esta tendencia que nos conduce a un holocausto climático.

Desde este convencimiento, abordamos reportajes que reflejan el caos: el descabellado proyecto de robar un iceberg en la Antártida y remolcarlo hasta Sudáfrica para abastecer las necesidades de Ciudad del Cabo, asolada por la sequía, o el drama del Everest, donde los turistas se agolpan en colas interminables para hacer cumbre en la cima más alta del mundo entre selfies y basura.

En Ciberestado de sitio contamos cómo los hackers pueden controlar las infraestructuras críticas de una ciudad y secuestrar a sus ciudadanos. También visitamos la ciudad del futuro de Google en Toronto (Canadá) y su inquietante gobierno tecnológico. En el empeño por reciclar, ya hay empresas que impulsan el tratamiento de los cadáveres humanos, cuyo ‘compostaje’ se traduce en mucha más vida después de la muerte. Asimismo, en el más reciente número reflejamos la lucha de la mujer por poner coto a la discriminación en el deporte.

 

Lea más sobre este y otros contenidos en la edición 2.259 de Cambio16

Puede adquirirla en papel, en digital, suscripción digital y suscripción total.

About Ernesto Linzalata

Periodista y maratonista. Graduado en la Universidad Católica Andrés Bello con postgrado en la misma casa de estudio en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyecto. Como maratonista llevo 33 maratones corridos en Venezuela, Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Check Also

La corrupción policial en traslados de presos en Venezuela, es la principal causa del retardo de los procesos penales, según un estudio

En Venezuela, el retardo de la justicia penal propicia la compra de la libertad en dólares

En lo que se interpreta como clara señal de ausencia del Estado de Derecho y …