.
sábado , agosto 24 2019
Home / Actualidad / ¿El fin del Brexit o el de Theresa May?
Britain's Prime Minister Theresa May leaves 10 Downing Street, as she faces a vote on alternative Brexit options, in London, Britain, March 27, 2019. REUTERS/Alkis Konstantinidis

¿El fin del Brexit o el de Theresa May?

Juli Amadeu Àrias y Sonia Gómez

Quedan menos de dos meses para las elecciones europeas y el Brexit continúa sin estar resuelto. La primera ministra, Theresa May, atraviesa sus horas más bajas y todo apunta a una próxima dimisión. May se decantó por una prórroga corta del Brexit, que está ahora pasándole factura.

La fecha acordada por May sería el 30 de junio, lo que supone que el Reino Unido debería convocar elecciones al Parlamento Europeo. Así lo ha advertido la Comisión Europea, quien sostiene que toda extensión que exceda la fecha de la convocatoria implicará la participación de UK en las mismas.

6 millones de firmas contra el Brexit

El futuro de Reino Unido parece cada vez más complejo, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha querido romper una lanza a favor de los británicos partidarios del remain. Para Tusk, que fue uno de los primeros en proponer  una prórroga larga del Brexit, es “inaceptable” omitir al millón de personas que se manifestaron por un segundo referendum y a aquellos que no se sienten representados por el Parlamento británico. A ellos se ha dirigido diciendo que en la Cámara del Parlamento Europeo verán un apoyo porque “son ciudadanos europeos”.

A la tensa situación se añade una petición al gobierno y parlamento británico que exige revocar el artículo 50 y permanecer en la Unión Europea, que alcanza prácticamente las seis millones de firmas y que tendrá que debatirse el próximo lunes en el Parlamento.

Más noticias en Cambio16

Lea también:

Check Also

Trump G7

Trump aumenta tensiones con China y enciende polémica, antes de iniciar la Cumbre del G7

En una acción de última hora, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha emitido …